@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.12 Primera FEB – ‘Mucho Estudiantes para un combativo Lucentum’

WiZink Center | Madrid | Domingo 15 diciembre 2024

Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera FEB entre el Movistar Estudiantes y el HLA Alicante en el WiZink Center de Madrid. Los estudiantiles jugaron de nuevo en casa después de lograr una sufrida victoria en Morón de la Frontera por 93-99. Los alicantinos marcharon a tierras madrileñas con la moral animada tras cosechar su primer triunfo del curso ante el Inveready Gipuzkoa por 95-82 en un apasionante duelo.

El duelo comenzaba con Dejan Kravic intratable bajo los dos aros con seis puntos y dos rebotes, estableciendo una primera renta respondida por Ogunsipe desde el tiro libre (8-4). Los ataques eran muy espesos, pero el talento y el descaro de los bases alicantinos mantenían a su equipo. Andric encestaba el primer triple para dar lugar a dos minutos casi sin puntos. Al final del primer cuarto, Movistar Estudiantes, 14, HLA Alicante, 12.

El segundo acto arrancaba con Adrià liderando a un Lucentum crecido que metía miedo al Estudiantes y hacía que Rivero lo parase con la primera ventaja visitante (17-18). Larsen tomaba el relevo de Rodríguez y respondía a cada canasta local con otra. En esos momentos el bajo tanteo favorecía a los mediterráneos y jugadores como Rivas o Kacinas dieron un paso adelante para mantener la ventaja (24-27). Tras el tiempo muerto de Rubén Perelló, Granger lideró la remontada local y con un triple (fuera de tiempo) desde su propio campo, mandaba el duelo al descanso; Movistar Estudiantes, 38, HLA Alicante, 34.

A la vuelta de los vestuarios, el coraje de Mindaugas en defensa y el acierto de King en ataque permitían al HLA disfrutar de un poco más de igualdad en el electrónico, pero Alderete y Granger colocaban una difícil renta de +10, desembocando en un nuevo tiempo muerto del preparador balear (54-44). Algunos fogonazos de Aris o Moute impedían que la desventaja fuese mayor, aunque varios lanzamientos desde el 6.75 de los colegiales situaban en 9 los tantos de ventaja, de nuevo. Al final del tercer acto, Movistar Estudiantes, 63, HLA Alicante, 52.

Jayson Granger continuaba brindándonos un espectáculo y al uruguayo se le sumaba uno de los ex-Lucentum, Devin Schmidt, que pese a sus discretos guarismos, consiguió anclar la diferencia en más de diez puntos (72-59). Pese a que el Alicante lo intentase, la realidad era la supremacía madrileña y los visitantes sin poder reducir la distancia, porque cuando ellos metían, el ‘Estu’ respondía con la misma moneda (79-66). En el tramo final, los locales no aflojaron, con vistas hacia el liderato, emplazaron el +15. Al final del partido, Movistar Estudiantes, 85, HLA Alicante, 70.

En conclusión, una derrota esperable, porque siempre es difícil ganar fuera de casa, pero más en el WiZink Center. Ahora toca centrarse en el último duelo del año en casa y dar una alegría a la parroquia lucentina ante un Tizona que aunque no sea el mismo del pasado curso, sigue siendo muy peligroso.

El jugador más valorado del Estudiantes fue Jayson Granger. El charrúa encestó 17 puntos, capturó 4 rebotes y 8 pases de canasta para 25 de valoración.

El mejor de los alicantinos fue Kevin Larsen, con 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para 14 de valoración.

En la clasificación, ninguno de los dos conjuntos cambia de posición, ya que los madrileños son 3º con un parcial de 11-1 y los lucentinos son 17º con un balance de 1-11.

El siguiente enfrentamiento del HLA Alicante será el sábado 21 de diciembre a las 20.00 horas en el Pedro Ferrándiz contra el Grupo Ureta Tizona Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *