Kevin Ricki Larsen (Copenhague, Dinamarca, 17 de julio de 1993) es un pívot de 2.08 metros de altura que renueva un año más con el HLA Alicante, tras ser el MVP de la Primera FEB la pasada campaña, al promediar 15.3 puntos, 6.9 rebotes y 3.7 asistencias para 19.1 de valoración, en 34 partidos.
En 2012, empezó su carrera en la NCAA, con los Washington Colonials. En Estados Unidos jugó cuatro temporadas, llegando a jugar más de 110 encuentros, promediando 11.2 puntos y 7 rebotes.
Al año siguiente de acabar su etapa americana, llegaría a Europa, de la mano del Lille, en la segunda francesa, pero al no disputar muchos duelos, se marchó a Alemania, donde tampoco cuajaría, en el Syntaihics MBC, de la Pro A.
Tras una temporada 16-17 muy movida, decidió regresar a su país, a Dinamarca, con el Horsens IC. Principalmente, su periplo en el territorio danés le sirvió para llamar la atención de clubes más grandes; y lo consiguió, al promediar 21 puntos y 7 rebotes en 20 choques.
Y así fue, después del descenso a LEB Oro del Bilbao Basket, se convirtió en uno de los héroes del ascenso bilbaíno, con unas medias de 8.5 puntos y 4.7 rebotes. Esta campaña le permitió asentarse en LEB Oro, haciendo que tuviese muchas ‘novias’.
En 2019 se decantó por Palencia, volviendo a ser el mejor en el equipo palentino, con 14.2 puntos y 6.3 puntos, todo esto antes del parón por la pandemia.
Tras el Covid, Larsen haría lo mismo que con Bilbao, ser el faro del Breogán y la bestia negra de todos los equipos de la categoría, logrando el ascenso a la ACB. Eso sí, su final con los lucenses no fue el mejor, porque en Liga Endesa no contaron con él y salió por la puerta de atrás.
Aunque esa salida le hizo volver a su terreno, el barro de la antigua LEB Oro, con la obligación de un tercer ascenso, esta vez con el Estudiantes. Pero en las tres temporadas en las que estuvo en la capital, no logró retornar a la Liga Endesa. Pero su nivel no bajó, manteniendo las medias de los años anteriores.
Pero en agosto de 2024 se soltó la bomba del mercado; Kevin aterrizaba en Alicante, para ser el líder de nuevo de un proyecto que se tambaleaba a principios de la 24-25, con una situación deportiva delicada. Y finalmente, el Lucentum consiguió la permanencia, con un Larsen inmenso, siendo el MVP de la Liga Regular.
Como todos sabéis ya, ayer se oficializó la sorprendente renovación del gigante danés, que seguirá deleitando a la parroquia lucentina.
En el aspecto internacional, Kevin es un habitual en las convocatorias de la selección danesa, pese a nunca haber logrado la clasificación a ningún EuroBasket o Mundial.
Esperemos que este año vuelva a ser el líder de este equipo, además de saber o de hacer jugar a todos sus compañeros, siempre acompañado por Brad Davison.
¡Bienvenido de nuevo, Kevin!





