Pabellón Javier Imbroda | Melilla | Domingo 9 de noviembre de 2025
La tarde en Melilla pintaba diferente para ambos conjuntos. El HLA llegaba tras vencer contundentemente en Palencia, por 59-79, para seguir la estela de Estudiantes y Coruña. Los melillenses no podían decir lo mismo, al cosechar otra derrota, esta vez en Cantabria, en un duelo muy ajustado. Han estrenado su casillero de victorias, pero continúan en la parte baja de la clasificación. También fue un día especial para Perelló, que volvía a la que fue su casa diez años atrás.
El vendaval lucentino tocaba tierras melillenses con un Jordan Walker que anotaba una y otra vez, encontrando poca respuesta (7-17). Larsen ponía orden bajo los dos aros, ayudado por un Geu que corría a las mil maravillas el contraataque. Javi García impedía que el HLA se fuese de mucho. Al final del primer cuarto, Melilla Ciudad del Deporte, 16, HLA Alicante, 28.
El polvorín de Jordá y la defensa de Tucker no evitaban que García liderase una tímida remontada azulona desde el 6.75. La entrada de la segunda unidad alicantina no conseguía ampliar la renta, pero tampoco dejaba que los de Garitaonandia acortasen más puntos (27-37). Finalmente, el no tan buen segundo cuarto de los de Perelló fue subsanado con la buena defensa. Al descanso, Melilla Ciudad del Deporte, 31, HLA Alicante, 39.
A la vuelta de los vestuarios, Richardson se ponía la etiqueta de anotador, transformando grandes bandejas, que emplazaban el +12 visitante. Sin embargo, cada vez le costaba más encestar a un HLA que dependía, en esos momentos, mucho de un fatigado Larsen, cuyo relevo no se hacía esperar. La renta de diez seguía presente, pero con el inminente acecho melillense, que forzaba la pausa del entrenador alicantino (52-56). Un triple de Tucker hacía que Melilla no pudiese ponerse por delante, aunque metía mucho miedo. Al final del tercer acto, Melilla Ciudad del Deporte, 55, HLA Alicante, 59.
Poirier y los suyos aguantaban las largas y duras defensas alicantinas con canastas sobre la bocina, que sentían como puñales, pero un inspirado Jordá ampliaba por enésima vez la renta hasta los 10 tantos (63-73). La cara negativa de Álex se mostraba en defensa, porque Stilma se aprovechaba del ‘miss-match’ derivando en la expulsión por faltas del blanquiazul. Las cosas se ponían muy feas para los nuestros, al colocarse los locales a 1, pero Deng mataba el encuentro con dos triples imperiales desde la esquina (74-81). El tiempo se agotaba, y Larsen aferraba una gran victoria, además de ampliar el ‘average’. Al final, Melilla Ciudad del Deporte, 79, HLA Alicante, 90.
En conclusión, una salida trampa saldada con un triunfo que reafirma las buenas sensaciones, y que aseguran nuestra candidatura a los playoffs. Además, en este duelo hemos visto la aparición de un Geu que cumple, esperando que siga así.
El mejor del Melilla fue Darel Poirier, con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 15 de valoración.
En el Lucentum, el más valorado fue Don Kevin, con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, para 25 de valoración.
En la tabla, el HLA Alicante continua 5º, con un balance de 5-1 y una racha de +3. Los norteafricanos son 15º, con un parcial de 1-6 y una racha de -2.
El próximo partido de los alicantinos será el sábado 15 de noviembre, a las 19.00 horas en el Pedro Ferrándiz contra el Palmer Basket Mallorca Palma.

Foto: Mari Cruz Uceda / Melilla Baloncesto




