@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

Álex Jordá – ‘Acierto 100% made in la Terreta’

Alejandro Jordá Rodríguez (Alicante, 13 de septiembre de 1995) es un escolta de 1.94 metros de altura que vuelve al Ferrándiz 9 temporadas después, procedente del FC Cartagena CB, de la Primera FEB. Su punto fuerte es el lanzamiento de tres, además de penetraciones por derecha.

Jordá se formó, inicialmente, en la SCD Carolinas, así como en el Lucentum Alicante, hasta que en 2013 empezó su andadura por el baloncesto colegial estadounidense, en el JUCO Cuesta College, con sede en California.

Su sueño americano se vio truncado, por lo que volvió a Alicante, donde alternaría con el filial y el primer equipo lucentino, pero sin conseguir regularidad. Por eso, tras dos años en casa, se marcharía un poco más al norte, al CB Benidorm. En Benidorm destacó, por lo que nuestro actual entrenador, Rubén Perelló, lo fichó para el CB Almansa.

Ya en la ciudad manchega, consiguió un histórico ascenso a LEB Plata, donde fue una de las piezas más importantes del equipo, con una media de 9.1 puntos y 2.2 rebotes.

Su buena temporada en Almansa le permitió asentarse en LEB Plata, pero no sin antes volver a EBA, ya que al firmar por dos campañas con el Cáceres de LEB Oro, alternó su participación con el filial cacereño y el primer equipo. De nuevo, en su segundo curso como verdinegro, fue cedido al CB Clavijo, para intentar hacerse un hueco en la tercera categoría de nuestro baloncesto.

En 2020, ficha por el Albacete Basket. En ese momento arrancaría, de manera más asentada, su periplo por la LEB Plata. Al año siguiente, llegaría al filial del Melilla, también de Plata, pero sus buenos números le harían recalar en un mejor equipo, el Clínica Ponferrada CDP.

En El Bierzo se convertiría en el máximo anotador del equipo, con 13.6 puntos de media, así como 3 pases de canasta. Además, llegó a disputar los PlayOffs de ascenso a LEB Oro.

Finalmente, sus grandes números en el club berciano le volvieron a permitir llegar a un proyecto con aires de Oro, el Odilo FC Cartagena CB. Con los murcianos logró ascender a la segunda categoría del baloncesto español, siendo clave en el equipo cartagenero, con una media de 11.6 tantos y un gran 39% desde el 6.75. Una vez ascendidos, los albinegros lo renovaron, siendo este movimiento un gran acierto, porque con 9.1 puntos y 2.1 rebotes ayudó, en gran parte desde el perímetro, a que el Cebé lograse la hazaña de clasificarse para los PlayOffs de ascenso a la ACB.

Álex aportará acierto desde el triple, además de explosividad a la hora de penetrar. Asimismo, nos encontraremos con una versión mucho más mejorada que con la que se fue de Alicante, hace nueve años ya.

¡Bienvenido de nuevo, Álex!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *