Bradley James Davison (Maple Grove, Minnesota, USA, 22 de abril de 1999) es un escolta americano de 1.93 metros de altura que vuelve al HLA Alicante después de una temporada en el Monbus Obradoiro, también de la Primera FEB. Para los que no lo conozcan, Davison es un especialista desde el triple y la media distancia, con una capacidad defensiva muy buena.
Inició su carrera universitaria en 2017, con los Wisconsin Badgers, con los que disputó cerca de 160 partidos. Esta participación tan significativa lo convirtió en una leyenda de la entidad estadounidense. Ese fue su trampolín para poder cruzar el ‘charco’.
Por eso, en 2022, aterrizaría en el baloncesto europeo de la mano del BC Nevezis, en la liga lituana. Con el conjunto báltico promedió 13.7 tantos, 3.5 rebotes y 3.4 asistencias, para ser el estandarte, en cuanto a puntos, del club. Tras ese gran año, los clubes europeos le echaron el ojo.
Y se decantó por Alicante. Fue una decisión que se anunció cuando ya el mercado se acababa, y al final resultó ser una llegada muy fructuosa para ambas partes, porque Brad, al promediar 18.2 puntos y 2.9 rebotes, estuvo en la órbita de equipos más grandes, y el Lucentum y la ciudad de Alicante disfrutaron de un líder.
Pero en julio de 2024, marchó hacia Santiago de Compostela. El Obradoiro buscaba un ‘killer’ para retornar a la ACB, y lo fichó. Aunque, pese a sus números (11.2 puntos y 3 asistencias), no cumplió con las expectativas con las que llegó a Galicia.
Llegó 2025, la familia Davison ha crecido y con ganas de disfrutar, por lo que tenían que volver al lugar donde todo empezó, Alicante. Por último, esperemos que este año todo vaya como la seda y Davison nos ilusione como ya hizo hace unos años.
Welcome back home, Brad!





