Coliseum Burgos | Burgos | Sábado 7 diciembre 2024
Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera FEB entre el Silbö San Pablo Burgos y el HLA Alicante en el Coliseum Burgos. Los locales jugaron su segundo duelo consecutivo en casa ante el Hestia Menorca y ganaron por 91-81. El HLA visitó Burgos con el objetivo de ganar el primero del curso al perder como local la semana pasada contra el CB Zamora por 68 a 70.
En encuentro empezaba con muchos fallos en ambos lados; situación que beneficiaba al conjunto visitante y tras la cuarta personal de equipo de los anfitriones, con un 4-5 luciendo en el marcador, Savignani lo paraba. Después de capturar 4 rebotes, Ogunsipe emplazaba la máxima (4-8). Los minutos pasaban y la escasez ofensiva en ambos bandos era evidente, ya que los fallos desde el 4.60 del HLA no les permitía alejarse en el electrónico. Lapornik transformaba el primer triple del día, aunque no bastó para que el San Pablo superase la decena de puntos. Al final del primer cuarto, Silbö San Pablo Burgos, 9, HLA Alicante, 12.
Burgos arrancaba empatando desde el triple, pero López y Lypovyy ampliaban la diferencia hasta el +7 (12-19). Con dos triples consecutivos, los castellanos obligaron a un prudente Rubén Perelló que lo paraba (18-19). Larsen lideraba un gran parcial que situaba un +10 que se convirtió en un +12, haciendo que el técnico local pidiese otro tiempo (20-32). Adrià hacía de todo y con un lanzamiento desde más allá del arco ponía un +15 surrealista (20-35). Dos canastas seguidas sirvieron para que el preparador visitante lo detuviese a un minuto del parón. Kacinas mantenía la distancia, pero un inverosímil desde el medio campo de Corbalán daba vida al Burgos. Al descanso, Silbö San Pablo Burgos, 29, HLA Alicante, 39.
A la vuelta de los vestuarios, el parcial de 8-0 de los azulones provocaba otro tiempo muerto de Perelló (37-41). El Buros mostraba su mejor versión y el Lucentum se disolvía poco a poco, pero Keivn y Kacinas mantenían la renta alicantina (45-50). De nuevo, el partido se atascó en ambos lados de la pista, impidiendo al Lucentum alejarse, así como la remontada azulona. Al final del tercer cuarto, Silbö San Pablo Burgos, 45, HLA Alicante, 50.
El último asalto comenzaba con un intercambio de triples entre el Alicante y Lapornik que dejaba el +8 blanquiazul (51-59). El conjunto alicantino no aprovechaba los errores burgaleses y su liderato en el marcador era cuestión de pocos minutos, ya que, a 5.13, Rubén Perelló pedía otro tiempo muerto (60-59). La lesión de Adrià Rodríguez hizo que la balanza acabase decantándose hacia el bando local recayendo toda la responsabilidad en un Aris que iba lastrado por las faltas. El final se aproximaba y el San Pablo Burgos pisaba el acelerador dejando al HLA atrás. Al final del partido, Silbö San Pablo Burgos, 72, HLA Alicante, 65.
En conclusión, un duelo en el que el Lucentum consiguió resistir a un mal Burgos durante 35 minutos, pero que en cuanto se pusieron en serio el cuadro mediterráneo no pudo detenerlos sucumbiendo así, por décima vez, esta temporada. Aun así no son, matemáticamente, colistas de la liga, al tener un mejor más menos que el CB Naturavia Morón.
El mejor del cuadro burgalés fue Gonzalo Corbalán. El base argentino anotó 17 puntos (sin fallo) y capturó 6 rebotes para 27 de valoración.
Por el lado lucentino el más valorado fue Kevin Larsen, con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 17 de valoración.
En la clasificación, el San Pablo Burgos es 2º con un balance de 9-1 y una racha de +2. Sin embargo, el HLA Alicante es 17º con un 0-10 de parcial.
La próxima cita del Lucentum Alicante será el miércoles 11 de diciembre a las 20.45 horas en el Pedro Ferrándiz contra el Inveready Gipuzkoa.