@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.9 Primera FEB – ‘La afición responde, pero el equipo no’

Pabellón Pedro Ferrándiz – Centro de Tecnificación | Alicante | Domingo 1 de diciembre de 2024

Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera FEB entre el HLA Alicante y el Caja Rural CB Zamora en el Centro de Tecnificación de Alicante. El Lucentum volvió un mes después a casa con el mismo número de victorias con el que se fue; cero, pero con una plantilla ligeramente cambiada con la llegada de Rubén Perelló, Mindaugas Kacinas y Sebastian Aris. Por otro lado estaba el CB Zamora, que llegaba a Alicante con la misión de romper su mala racha de cuatro derrotas seguidas al caer en casa ante el Monbus Obradoiro (60-90).

Jordan Walker y Toni Naspler arrancaban fuerte el encuentro y situaban un 4-10 que se vio roto por una gran continuación entre Adrià y Larsen. Además, López anotaba el primer triple del duelo para poner por delante a los locales (11-10). El CB Zamora respondía con facilidad a los flojos ataques alicantinos y, tras un mate de Omar Lo, forzaron a Perelló a pedir el primer tiempo muerto (11-16). Al final del primer cuarto y tras una canasta de Nikic, HLA Alicante, 13, Caja Rural CB Zamora, 20.

El parcial inicia de 0-5 por parte zamorana fue roto por los primeros puntos de Kacinas como blanquiazul. Buckingham seguía desatado desde el 6.75 y con seis puntos casi consecutivos, hacía que el preparador local lo parase a 4.49 para el descanso con un preocupante 16-28. Pese a que el Lucentum consiguiese anotar, los visitantes lo hacían también. Larsen comandaba una nave lucentina que se lo creía con un gran mate al contraataque de Moute para levantar el ánimo a los aficionados y hacer que Saulo Hernández no dudase en detenerlo (27-36). Kevin aproximaba al HLA a menos de diez tantos en mucho tiempo, pero Walker penalizaba al borde del final. Al descanso, HLA Alicante, 29, Caja Rural CB Zamora, 39.

A la vuelta de los vestuarios, los castellanos ampliaron su ventaja hasta los catorce puntos (29-43). El Lucentum Alicante volvía a detener el encuentro con un -16 que provocaba desidia en la grada. La unión danesa (Larsen y Aris) situaba de nuevo a doce puntos a los locales (37-49), pero Round emplazaba la máxima (37-54). Otra vez el técnico visitante lo paraba ante el mínimo atisbo de esperanza alicantina (41-54). Aunque Zamora fallaba el Lucentum no lo aprovechaba y tan solo anotaban dos puntos en los dos últimos minutos. Al final del tercer cuarto, HLA Alicante, 43, Caja Rural CB Zamora, 54.

El último asalto arrancaba de la misma manera que los demás, con los azulones estirando la goma, pero Kacinas mantenía un -10 poco esperanzador (48-58). Álex López volvía a forzar otro tiempo muerto al Zamora con su segundo triple (51-58). A pesar de que Walker respondiese, entre Roger Moute y el canario López (desde el 6.75 ambos) situaron un 57-61 muy interesante. Adrià con un 2+1, obligaba por tercera vez a Saulo Hernández a pararlo, además de encender a un Ferrándiz con una buena entrada. La remontada no llegaba a consumarse, y a base de tiros libres situaban un +6 irremontable. Los triples de Kacinas no fueron suficientes para que el partido no se decidiese en un fallido tiro final. Al final, HLA Alicante, 68, Caja Rural CB Zamora, 70.

En conclusión, como llevo diciendo las últimas crónicas, otra derrota más, y ya van nueve. Los cambios han llegado, pero no parecen (aún) suficientes para remontar esta situación tan delicada. Tenemos que seguir remando todos juntos a pesar de que el calendario siga siendo duro y la próxima jornada visitemos al líder.

Los mejores del partido por parte del Lucentum Alicante fueron Kevin Larsen y Álex López, con 21 tantos de valoración.

En cuanto al CB Zamora, el más valorado fue Kevin Buckingham con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 14 de valoración.

Con este nuevo tropiezo, el Lucentum Alicante es 17º con un parcial de 0-9 y el Caja Rural CB Zamora 10º con un balance de 4-5 y una racha de +1.

El próximo enfrentamiento del HLA Alicante será el sábado 7 de diciembre a las 17.00 horas en el Coliseum Burgos ante el Silbö San Pablo Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *