Pabellón Pedro Ferrándiz – CdT | Alicante | Viernes 12 de diciembre de 2025
Si el anterior encuentro se presentaba como una trampa, este también lo era, debido a la inesperada derrota y la costosa adaptación tras el parón. Como hemos dicho al inicio, el Lucentum cayó 77-70 en Gipuzkoa, lo que les hizo quedarse en una noble quinta posición, con un balance de 7-2. Los ovetenses vencieron en su nuevo feudo con claridad al Grupo Alega Cantabria (97-79). En la tabla, estaban a las puertas de los Play-Offs, con un 4-6 de parcial.
El arranque fue parejo, pero con el Alimerka Oviedo siempre por delante (7-9). La renta asturiana se cimentaba gracias a Townes, llegando hasta un +6 que empezaría a darle la vuelta Jordà (14-13). El cuarto avanzaba con un largo toma y daca, que tenía a Aris y Nwaokorie como protagonistas. Al final del primer período, HLA Alicante, 21, Alimerka Oviedo, 21.
La tónica de los primeros diez minutos era la misma, con el talento de Sebba resplandeciendo, pese a que el ‘flopping’ de Hermanson encendiese al público lucentino (31-27). Otro foco que el HLA debía apagar era Parham, cuyos tiros, secundados por Marques, hurgaban en la no presencia de Larsen (34-38). El gigante danés encaraba la recta final de la primera parte con el objetivo de remontar, ayudado por un acertado Walker. Al descanso, HLA Alicante, 43, Alimerka Oviedo, 42.
Tras el entretiempo, el Lucentum pillaba desprevenido al OCB, con un Walker que en el primer minuto alejaba a los suyos siete tantos (51-44). Townes empezaba a resquebrajar la fortaleza local con triples y penetraciones, que con las canastas de Walker, el duelo se convertía en un uno contra uno. Perelló lo tenía que parar, al ver que los ovetenses remontaban, siendo Parham el que, con un triple, cerraría el cuarto, enfriando al CdT, después de haber presenciado un período muy igualado. Al final del tercer acto, HLA Alicante, 63, Alimerka Oviedo, 64.
La igualdad era máxima, pero el Lucentum nunca lograba dar un golpe más fuerte que el sólido Oviedo (65-69). El intercambio de canastas era constante, siendo Townes el mejor anotador y con diferencia, al aprovechar los cambios en el bloque directo, con la pobre defensa de Larsen (76-77). El HLA consiguió ponerse por delante, aunque la pesadilla dominicana evitaría la remontada, forzando la segunda pausa del técnico local. Larsen y Torres lo intentaron, pero tuvieron mala suerte, y pese al tiro de medio campo de Mike, llegó el primer tropiezo en casa. Al final, HLA Alicante, 88, Alimerka Oviedo, 89.
En conclusión, la primera derrota en casa, donde se ha notado que el parón no ha sentado nada bien, pero que vamos despertando de cara al gran reto del martes 16 contra el Fuenlabrada. Como apartado a mejorar, la defensa tras Pick&Roll, porque el hecho de no haber podido parar a Townes ha sido clave.
El mejor del HLA fue Jordan Walker, con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, para 23 de valoración.
El MVP del Oviedo fue Marques Townes. El dominicano anotó 30 puntos, cogió 6 rebotes y dio 3 pases de canasta para 33 créditos de valoración.
En la clasificación, el Lucentum sigue 5º, con un balance de 7-3 y una racha de -2. Los asturianos suben hasta la séptima plaza, con una racha de +2 y un parcial de 5-6.
La próxima cita de los lucentinos será el martes 16 de diciembre, a las 20.30 horas en el Ferrándiz, ante el Flexicar Fuenlabrada.

La afición reclama a los árbitros. / Foto: Lídia Ramón





