Pabellón Pedro Ferrándiz – Centro de Tecnificación | Alicante | Miércoles 11 diciembre 2024
Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera FEB entre el HLA Alicante y el Inveready Gipuzkoa en el Pedro Ferrándiz. El Lucentum volvía a su feudo sin estrenar el casillero de victorias al no dar la sorpresa en Burgos y seguir colista con 0-10 de balance. Los vascos llegaron en un buen momento, al cosechar dos victorias seguidas ante rivales directos como Valladolid y Castelló para tener un buen 5-5 de parcial.
Era una fría noche de miércoles, pero un trepidante inicio marcado por el intenso intercambio de canastas y con King mostrando una versión inédita de mete-puntos (13-13). El Lucentum atacaba bien pero el GBC lograba sacar puntos desde el Pick&Roll, de la mano de los pívots (19-19). Con un dos más uno, Kacinas mandaba al segundo acto por delante a los locales. Al final del primer cuarto, HLA Alicante, 24, Inveready Gipuzkoa, 21.
Diego Rivas se estrenaba desde la larga distancia para responder a Sall, y Larsen, con seis puntos, colocaba una renta de siete puntos (33-26). Los ataques se imponían a las defensas y Zubizarreta situaba a dos a los vascos al dejarle espacio (37-35). Ansorregui penalizaba la floja defensa lucentina y provocaba el primer tiempo muerto del partido. Jordan King y Moute atascaban el ataque donostiarra y, con un gran ‘alley-hoop’ al contraataque ponían cierta tierra de por medio para que el base americano local cerrase el primer tiempo con un triple. Al descanso, HLA Alicante, 52, Inveready Gipuzkoa, 43.
A la vuelta de los vestuarios el HLA se marchaba hasta los trece de ventaja, pero Gipuzkoa aprovechaba las lagunas defensivas y con un 0-8 forzaban a Perelló a pararlo. Tras la reanudación, un dudoso conjunto alicantino veía como los donostiarras se acercaban de nuevo a costa de las dudas locales. Kacinas y Adrià volvían a estirar la goma, para que el partido estuviese encaminado hacia una gran diferencia, pero dos canastas de Aranitovic metían en el duelo a los vascos. Al final del tercer asalto, HLA Alicante, 73, Inveready Gipuzkoa, 63.
El Lucentum arrancaba arrollando a un Gipuzkoa que no reaccionaba en defensa ni atacaba con solvencia. Mikel Odriozola lo detenía, pero un alucinante HLA Alicante que no dejaba de pisar el acelerador emplazaba un impactante 18-0 de parcial (91-64). Ya habían transcurrido siete minutos y la renta se hacía imposible para los guipuzcoanos, por ello, el técnico blanquiazul dio entrada a Zheng (que cumplía años al día siguiente) y al canterano Marcos García. Al final, un parcial de 4-15 maquillaba el resultado; HLA Alicante, 95, Inveready Gipuzkoa, 82.
En conclusión, un día diferente. Un día en el que el juego eléctrico se apoderó de un presionado Lucentum que supo aprovecharse de las bajas sensibles del cuadro rival gracias a que algunos jugadores dieron un paso adelante. Todos estos factores han desembocado en la primera victoria, pero no hay que engañarnos porque seguimos abajo y habrá que seguir remando.
El mejor jugador local fue Kevin Larsen con 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias para 29 de valoración.
En el GBC, el más valorado fue Manex Ansorregui con 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para obtener 20 de valoración.
Con este primer triunfo, el Alicante sigue 17º con un parcial de 1-10 y una racha de +1. Los donostiarras son 10º con un 5-6 y una racha de -1.
El próximo enfrentamiento del HLA será el domingo 15 a las 18.30 horas ante el Movistar Estudiantes en el siempre complicado WiZink Center.