Pavelló Menorca – Bintaufa | Mahón/Maó | Domingo 29 diciembre 2024
Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera FEB entre el Hestia Menorca y el HLA Alicante en el Pavelló Menorca. Los menorquines se presentan en este duelo tras diversos altibajos; dieron una buena cara en casa del líder Fuenlabrada, pero también perdieron a su estrella, Jordan Davis. Por otro lado, el Lucentum arrolló al Tizona, dando una gran imagen de cara a esta gran cita en las Islas Baleares.
McDonnell se crecía ante uno de sus ex-equipos y ya situaba el 9-3 aprovechando el atasco ofensivo del HLA. Los fallos en el 4.60 no permitían al Lucentum ponerse por delante, viendo que esta era su única fuente de anotación (13-9). Mindaugas Kacinas sustentaba al Alicante con grandes canastas, aunque el cuadro menorquín mantenía la renta. Al final del primer acto, Hestia Menorca, 21, HLA Alicante, 18.
Una gran entrada de Alderete precedía a los primeros puntos de Ignacio Rosa como lucentino. Arteaga le comía la tostada a los interiores, pero Adrià Rodríguez arrancaba, con un triple, la escapada visitante. King se sumaba a la fiesta del triple para emplazar un cómodo +11 (28-39). Lukovic sumaba de uno en uno; pero McDonnell no y forzaba al técnico visitante a pararlo (33-39). Marko Lukovic reducía la distancia para levantar a Bintaufa y bajar los ánimos lucentinos. Al descanso, Hestia Menorca, 41, HLA Alicante, 44.
A la vuelta de los vestuarios, el Menorca buscaba el empate mediante Ivanov y McDonnell, aunque siempre iban a remolque del HLA (50-53). Una rara acción provocaba una ostensible protesta del entrenador local, haciendo que los árbitros lo expulsasen y, el Lucentum, aprovechando la indecisión del momento, se alejase en el electrónico (52-58). Quedaba más de medio cuarto, pero los visitantes aguantaban la renta. Al final del tercer asalto, Hestia Menorca, 58, HLA Alicante, 60.
Un largo intercambio de canastas daba pie a los primeros minutos del último acto, donde el Hestia siempre fue por detrás, hasta que las ideas ofensivas del Alicante escaseaban, provocando un tiempo muerto a Perelló (67-65). La elevada cantidad de tiros libres fallados (14 de 22) penalizaba a un HLA que veía como el partido se le escapaba. Pese a ello, seguían con posibilidades, ya que los baleares tampoco aprovechaban las oportunidades brindadas. Finalmente, el último triple de Ignacio Rosa no entró y la victoria se quedó en Maó. Al final, Hestia Menorca, 73, HLA Alicante, 71.
En conclusión, una dura derrota que aleja al HLA Alicante aún más de la complicadísima permanencia. En este duelo se ha demostrado que hay una mejoría, pero que hay que pulir detalles, sabiendo que el margen de mejora se va acortando.

El hombre más valorado de los menorquines fue Sean McDonnell, con 10 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para 24 tantos de valoración.

En el bando alicantino, el mejor fue Kevin Larsen. El pívot danés encestó 19 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 3 asistencias para 27 de valoración.

Con este triunfo, el Menorca es 13º con un balance de 5-9 y una racha de +1. Sin embargo, el Lucentum Alicante retorna a la mala racha y sigue 17º con un 2-12 de parcial.
El próximo enfrentamiento del HLA Alicante será en el Pedro Ferrándiz contra el Monbus Obradoiro, el sábado 4 de enero a las 20.30 horas. Cabe destacar que este duelo será la vuelta de Brad Davison a la que fue su casa la pasada campaña.