@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.19 Primera FEB – «Una decisión que nos aleja de la permanencia»

Pabellón Pedro Ferrándiz – CdT | Alicante | Viernes 7 de febrero de 2025

Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera FEB entre el HLA Alicante y el Súper Agropal Palencia en el Centro de Tecnificación de Alicante. El Lucentum volvía a su ciudad después de perder en Sevilla contra el Betis por 79-68 en un duelo en el que no pusieron, en ningún momento, en apuros a los verdiblancos. Por contra, el Palencia sufrió de lo lindo en la Caldera de Castilla ante el Fuenlabrada, ganando por 89-88 con una canasta ganadora de Krutwig. A modo de incidencia, Álex López no participó en el duelo por lesión.

Adrià inauguraba el electrónico con una bonita bandeja, pero Kamba con su físico igualaría fuerzas (2-4). Un pequeño parcial de 9-2 comandado por Kevin Larsen, que anotaba y repartía juego, aunque el juego exterior palentino carburaba a base de triples, eso sí, sin adelantarse en el tanteo en ningún momento (16-12). Larsen llegaba a la decena de puntos, al igual que la renta lucentina era de nueve puntos (21-12). Rosa y Mwema frenaban los ataques de Wintering a golpe de muñeca. Al final del primer acto, HLA Alicante, 28, Súper Agropal Palencia, 22.

Gonzalo Bressan sustituía a Kevin en la pintura mediterránea, situando la máxima (32-22). El HLA seguía anotando con facilidad, por lo que Guil lo paraba (36-27). Pese a que el Palencia no se acercaba, la supremacía visitante en el rebote causaba estragos en el Lucentum, haciendo que Perelló pidiese tiempo muerto. Los castellanoleoneses se aproximaban cada vez más, forzando una segunda pausa (38-35). Los tiros libres y una fugaz aparición de Jordan King ampliaban la distancia local, con un elevado tanteo. Al descanso, HLA Alicante, 48, Súper Agropal Palencia, 42.

A la vuelta de los vestuarios, el Lucentum no se desconectó y consiguió, por medio de Kacinas, obligar al técnico visitante a detenerlo (54-44). La «triple K» palentina (Kamba, Krutwig y Kunkel) colocaban muy cerca a su equipo, pero los locales respondían, sin querer dejarse llevar por el ritmo visitante, pero no pudieron evitar otro tiempo muerto de Rubén Perelló (59-56). Bajo la dirección de Aris, el Lucentum mantuvo su ventaja, con un juego basado en los puntos de Larsen (67-60). Finalmente, un grave error de Mwema permitía que el Palencia se acercase. Al final del tercer período, HLA Alicante, 69, Súper Agropal Palencia, 65.

Jean-Marc proseguía con su actuación anotadora, pero Oroz aprovechaba las lagunas defensivas locales para encestar desde más allá del arco (75-70). Una larga serie de tiros libres fallados por Rosa impedía que el HLA se fuese en el marcador. Por eso, Borg y compañía lo aprovechaban para igualar la contienda, precediendo a una nueva pausa (77-77). Al contraataque, el Palencia se ponía por delante después de mucho tiempo (79-83). Krutwig y Wintering agrandaban la brecha, pero nuestra «triple K»; Kacinas, Kevin y King nos mantenían con vida. En la última jugada, una polémica falta sobre Kunkel privaba al Lucentum de una importantísima victoria. Al final, HLA Alicante, 95, Súper Agropal Palencia, 96.

En conclusión, un partidazo en el que no se ha visto la diferencia en la tabla, ya que el HLA ha perdido el encuentro por una mala decisión arbitral. Se nos están agotando las balas, pero tenemos que seguir juntos.

El más valorado del partido del Lucentum fue Kevin Larsen. El danés firmó un magistral duelo con 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias para 41 de valoración.

En los palentinos, el mejor fue Mathieu Kamba, con 17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias para 29 de valoración.

En la clasificación, el HLA Alicante es 17º, con un parcial de 4-15 y una racha de -2. Los castellanoleoneses son 5º con un balance de 14-5 y una racha de +4.

El siguiente enfrentamiento del conjunto alicantino será el miércoles 12 de febrero, a las 20.30 horas en el Amenabar Arena de San Sebastián contra el Inveready Gipuzkoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *