@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.2 Copa España – ‘Ganando pero sin solidez’

Partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa España 2024-2025 entre el HLA Alicante y el Bàsquet Llíria en el Centro de Tecnificación de Alicante. El HLA disputó su segundo partido en casa tras perder el miércoles 11 ante el AMICS Castelló por 68-77. Por otro lado, el Bàsquet Llíria llegó al sur de la Comunitat después de encajar una dura derrota en casa ante el Odilo FC Cartagena CB por 65 a 99.

El encuentro arrancó con un Lucentum que no se andaba con chiquitas y situaba el 14-4. Pese al recital inicial, los visitantes no tiraban la toalla y, a 3.56 para el final del primer cuarto, forzaban al Lucentum a pararlo con 14-8 en el electrónico. El tercer triple de Jordan King a falta seis segundos para finalizar el cuarto servía como cierre a los primeros diez minutos; HLA Alicante, 24, Bàsquet Llíria, 11.

Al inicio del segundo acto, Llíria reducía la renta pero Larsen la devolvía a su sitio (26-15). Aunque el HLA marchaba por delante un parcial de 0-9 situaba a los valencianos a dos puntos. Pero el Lucentum volvió a estirar el chicle hasta el +9 del parón. Al descanso y con un Llíria con ilusión, HLA Alicante, 43, Nadunet Refitel Bàsquet Llíria, 34.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto local se marcharía por encima de los 15 (54-37), momento que aprovechó Víctor Rubio para detener el enfrentamiento a 7.20 para el último asalto. Roger Moute se estrenaba como lucentino, y Diego Rivas dio una masterclass de manejo de balón para el 63 a 47. El jugador valenciano del Lucentum transformaría los últimos puntos del tercer acto. A la conclusión del tercer período; HLA Alicante, 67, Bàsquet Llíria, 49.

El último cuarto arrancaba con poca anotación en sus primeros cinco minutos, aunque con un toma y daca de canastas que no permitía al equipo lucentino irse de más de 20 en el electrónico. La relajación local le dio alas al conjunto edatano, pero dos triples de Zheng desde la esquina, encendieron el pabellón e hicieron que Bolong se convirtiese en el primer chino en anotar una canasta con el Lucentum Alicante. Pese al tímido acercamiento visitante (83-72) un buen triple de Jean-Marc cerraba un encuentro dominado de principio a fin por Alicante. Al final de los 40 minutos, HLA Alicante, 86, Bàsquet Llíria, 72.

En conclusión, un partido en el que Lucentum no convenció debido a sus apagones, sobre todo en ataque. De hecho, Antonio Pérez confirmaba en rueda de prensa su malestar en ciertos momentos con el equipo. Sin embargo, Llíria se ha llevado un buen resultado pese a la derrota, ya que han peleado bien ante un club de superior categoría.

Por el lado alicantino, el hombre más valorado fue Jordan King con 25 de valoración, todo eso desglosado en 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

En cuanto a los visitantes, el mejor fue Godwin Osanrenren con 11 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para 18 de valoración.

Tras esta victoria, el Lucentum Alicante es primero en el grupo H con un balance de 2-0 y una racha de +2. Por otro lado, los valencianos son 4º con un parcial de 0-2 y una racha de -2.

La próxima cita de los alicantinos será el sábado 21 a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante el Odilo FC Cartagena CB en la tercera jornada de la Copa España.

Los edatanos visitarán este miércoles al Maderas Sorlí Benicarló, a las 20.00 horas en la semifinal de la Lliga Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *