Palacio de los Deportes de Cartagena – Cartagena – 6 de octubre de 2024
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera FEB en el Palacio de los Deportes de Cartagena entre el Odilo FC Cartagena CB y el HLA Alicante. Los locales debutaron en casa tras caer contundentemente el sábado 28 en Ourense por 101-73. Los lucentinos también perdieron, pero en casa y ante el UEMC RV Baloncesto por 64 a 73.
El encuentro arrancó con una canasta del Lucentum, pero un desatado Gerard Blat colocaba el 8-4 con cuatro entradas casi sin oposición. La igualdad mandaba en el partido, aunque siempre parecía estar por delante la escuadra local, ya que tras el triple de Moute reaccionaron y con 10-8 en el marcador forzaron a 3.54 al técnico visitante a pararlo. A la vuelta del tiempo muerto, Stephen Ugochukwu tomaría el mando del encuentro al ser imparable para la defensa lucentina. Pese al buen intercambio de canastas, un inesperado triple de Ugochukwu situaba el 22-16. Al final del primer acto, Odilo FC Cartagena CB, 22, HLA Alicante, 16.
El segundo acto no empezaba de la mejor manera para el HLA ya que dos triples de Rogers y Jordá emplazaban el +10 cartagenero (28-18). Los lucentinos supieron reaccionar y hacían que Juste lo parara a 6.00 después de un parcial de 9-0 favorable a los visitantes. La reacción murciana no pudo ser mejor, pero los alicantinos volvieron a rehacerse y se pusieron por delante con los primeros puntos de Lypovyy (33-35). Los aficionados valencianos en Cartagena disfrutaban (33-38), pero Hermanson y Jordá encendían a los locales (40-38). Larsen seguía maquinando desde el poste, pero las lagunas defensivas se hacían notar. Al descanso, Odilo FC Cartagena CB, 44, HLA Alicante, 42.
Así como la primera mitad había sido fluida, la segunda comenzó a embarrarse en los minutos iniciales. Un pobre parcial de 5-5 al ecuador del acto figuraba en el electrónico, pero los albinegros lograron ampliar su renta hasta los cuatro puntos, aunque King continuaba tirando del carro lucentino (51-50). El desacierto desde el 4.60 visitante provocaba que nunca aprovechasen los regalos del Cartagena, hasta que Smallwood anotó el triple que hizo rugir al Palacio. A la conclusión del tercer asalto, Odilo FC Cartagena CB, 56, HLA Alicante, 55.
Una mala primera defensa del Lucentum hacía que Alberto Martín abriera la lata del último cuarto (58-55). Ogunsipe colocaba un buen mate que devolvía la esperanza a la Kali y a los desplazados, pero otro mate de Stephen Ugochukwu y el fallo de Roger Moute desde el tiro libre daban más confianza a los locales (61-58). Un pequeño empujón del Alicante (61-62) culminando con una buena jugada de equipo, servían como precedente para el vendaval cartagenero que, tras el tiempo muerto de Antonio Pérez, situaba un -7 casi irremontable para los blanquiazules (69-62). La victoria no estaba cien por cien asegurada para el ‘Cebé’ porque los fallos del Martín desde el 4.60 y el triple de King emplazaban el 71-69, aunque una mala elección en la última jugada dejaba la victoria en Cartagena. Al final, Odilo FC Cartagena CB, 72, HLA Alicante, 69.
En resumen, un encuentro en el que Lucentum Alicante podría haber ganado si hubiese aprovechado las oportunidades que les había brindado el CB Cartagena. Así como han jugado no muy bien, nos tenemos que quedar con primera aparición del hoy desacertado Oleksandr Lypovyy, jugador el cual seguro que mejorará. El 0-2 no es alarmante, pero hay que estar atentos.
En el ‘Cebé’, el mejor fue Stephen Ugochukwu con 16 puntos y 3 rebotes para 14 de valoración.
En el lado lucentino, el más valorado fue Jordan King. El americano marcó 21 puntos, cogió 2 rebotes y dio 3 pases de canasta para 20 de valoración.
El siguiente partido de los de Juste será el sábado 12 a las 17.00 en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante el Monbus Obradoiro. Los alicantinos recibirán el domingo 13 de octubre a las 12.45 horas en el Centro de Tecnificación al poderoso Real Betis Baloncesto.