@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.20 Primera FEB – ‘La primera fuera de casa para coger aire’

Amenábar Arena | San Sebastián | Miércoles 12 de febrero de 2025

Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera FEB entre el Inveready Gipuzkoa y el HLA Alicante en el Amenábar Arena de Donosti. Los vascos llegaban en buena dinámica al imponerse en Morón de la Frontera en un sufrido duelo (74-81). Sin embargo, el HLA sigue hundido y enfadado, ya que una polémica decisión arbitral les privó de una gran victoria contra Palencia, cosechando así la segunda derrota seguida de los alicantinos.

Larsen y Aranitovic abrían el marcador tras dos minutos de mal baloncesto, con largar posesiones e infinidad de fallos. Los visitantes se alejaban (3-8), pero el perímetro local igualaba fuerzas con tres triples (12-10). Aris y López (que volvía de lesión) daban más fluidez a un Lucentum que ofensivamente no carburaba, pero que consiguió mantener a raya al GBC. Al final del primer cuarto, Inveready Gipuzkoa, 12, HLA Alicante, 18.

Un parcial de 5-0 liderado por Ansorregui nada más empezar el segundo acto acababa con la ventaja alicantina (17-18). Larsen seguía sumando, pero Gipuzkoa superaba al HLA en muchas facetas, por lo que Perelló tuvo que pedir tiempo muerto (23-22). Un errático Lucentum con Moute dando algunos brotes verdes, obligaba a Odriozola a pararlo (27-30). Con aún dos minutos y medio por jugarse, el tira y afloja era predominante, con Johnson en el bando vasco y Kevin Larsen en el alicantino (31-34). Aunque todo se puso negro para el Alicante, acusando el exceso de faltas personales y brindando muchas oportunidades al equipo donostiarra. Al descanso, Inveready Gipuzkoa, 38, HLA Alicante, 35.

A la vuelta de los vestuarios, Kacinas acertaba un triple que devolvía la delantera a los visitantes, pero de nuevo, dejando al GBC mover con facilidad el balón (48-42). El tiempo pasaba, y el encuentro se embarraba cada vez más, haciendo que fuese ganando el menos malo. Vrankic emplazaba la máxima, inclinando aún más la balanza hacia el lado local, haciendo que el Lucentum se agarrase al duelo a duras penas. Al final del tercer cuarto, Inveready Gipuzkoa, 56, HLA Alicante, 50.

Al comienzo del último asalto, el encuentro parecía estar roto, al ver que el GBC no daba oportunidades a un HLA que no se las merecía, ya que un espesísimo ataque y una mala defensa no serían merecedoras del triunfo (62-54). La desaparición de Larsen y la poca aportación de King hacían que Perelló parase el encuentro (64-56). Sebastian Aris activó al cuadro visitante, empujando a jugadores que no habían aparecido como Llorente, que transformó un decisivo lanzamiento (69-67). Kevin Larsen lo empataba, pero Johnson respondía. Finalmente, el danés del HLA transformó dos agónicos tiros libres para mandar el duelo a la prórroga. Al final de los cuarenta minutos, Inveready Gipuzkoa, 71, HLA Alicante, 71.

El tiempo extra arrancó con un triple de Larsen, pero un parcial de 6-2 de los guipuzcoanos daba la vuelta al marcador, pero que sería respondido, de manera definitiva, por Moute y Larsen, para conseguir la primera lejos del Centro de Tecnificación. Al final, Inveready Gipuzkoa, 79, HLA Alicante, 83.

En conclusión, un partido con mucha igualdad, pero poco caudal ofensivo, pero en el que se vieron las dos caras del HLA Alicante. Aunque, finalmente, se impuso la cara positiva, la de luchar hasta el final y que, pocas veces han mostrado.

El mejor de los vascos fue Josip Vrankic, con 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 17 de valoración.

En el Lucentum, el más valorado fue Kevin Larsen , con 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para 36 de valoración.

En la clasificación, el Gipuzkoa es 13º, con un 7-13 de balance y una racha de -1, así como el Lucentum es 16º con un parcial de 5-15 y una racha de +1.

El siguiente enfrentamiento del Lucentum Alicante será el sábado 15 de febrero a las 18.30 horas en el Pabellón Fernando Martín contra el Flexicar Fuenlabrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *