Fuenlabrada | Pabellón Fernando Martín | Sábado 15 de febrero de 2025
Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Primera FEB entre el Flexicar Fuenlabrada y el HLA Alicante en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Los fuenlabreños regresaron a su feudo con la segunda victoria consecutiva en su casillero al ganar en Castellón por 78 a 88. El Lucentum llegó a la Comunidad de Madrid con el impulso del triunfo en San Sebastián por 79-83. Cabe destacar, que el técnico lucentino, Rubén Perelló, regresó a la que fue su casa a principios de temporada, antes de venir a Alicante.
El duelo comenzaba con un HLA combativo y que sorprendía a un Fuenlabrada que le costaba entrar en calor, acusando la conexión Bressan-Rodríguez (5-11). Pero los locales despertaron y con Jorgensen como líder, emplazaban un aplastante parcial de 13-0, para que Perelló pidiese el primer tiempo muerto (18-11). McGrew ponía el 16-0 de parcial desde el 6.75, hurgando aún más en la herida alicantina. Al final del primer acto, Flexicar Fuenlabrada, 21, HLA Alicante, 13.
La entrada de Sergio Llorente intentaba relevar la intensidad defensiva de Adrià, pero no pudo y el ‘Fuenla’ seguía poniendo mucha más tierra de por medio, forzando una nueva pausa del equipo visitante (28-13). Sin embargo, Álex López daba otro aire al Lucentum, encadenando dos triples (uno suyo y otro de Larsen), para no irse demasiado del partido (30-20). Los dos últimos minutos de la primera parte estuvieron caracterizados por un tímido intercambio de triples, que permitía al cuadro alicantino mantenerse a diez de los madrileños. Al descanso, Flexicar Fuenlabrada, 33, HLA Alicante, 23.
A la vuelta de los vestuarios, la anotación del encuentro era escasa, con las defensas y los fallos imponiéndose a los ataques, pero con el equipo local sabiendo mantener su renta (35-27). Pero el Lucentum reaccionaría y, al ponerse a seis puntos, Toni Ten lo paraba (35-29). McGrew y Durán ampliaban y hacían peligrosa la ventaja local (42-31). Cierto descontento local con los árbitros ayudaba a los alicantinos a aproximarse, pero Fuenlabrada respondía con más dureza (49-38). Llorente reducía la diferencia, pero un 2+1 de Zurbriggen daba más calma al Fernando Martín. Al final del tercer período, Flexicar Fuenlabrada, 55, HLA Alicante, 43.
Edu Durán se marchaba hasta los veinte puntos para situar el +17, aprovechando los fallos lucentinos desde el tiro libre y la poca fluidez ofensiva (63-46). Una polémica falta a McGrew provocaba la desesperación de Larsen, haciendo que la diferencia pasase de la decena hasta los veinte puntos (67-48). Las pérdidas seguían lastrando a un cansado HLA que no daba más de sí, intentando que la desventaja no rebasase los 25 puntos (75-53). Ten aprovechaba el momento del partido para el debut de Pablo Rodríguez, que transformaba sus primeros puntos, así como Rubén daba minutos a Diego Rivas. Al final, Flexicar Fuenlabrada, 85, HLA Alicante, 63.
En conclusión, un enfrentamiento en el que el Lucentum pagó caro el esfuerzo del miércoles y en el que se notó la diferencia. En general, una derrota con la que ya contábamos, pero que nos ha servido de preparación de cara a próximos duelos.

El mejor del Fuenlabrada fue Edu Durán, con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 23 de valoración.

El más valorado del HLA Alicante fue Kevin Larsen. El danés encestó 12 puntos, cogió 6 rebotes y dio 2 asistencias para 15 de valoración.

En la clasificación, el Fuenlabrada es 3º, con un parcial de 18-3 y una racha de +3. El Lucentum continua, una jornada más, 17º, con un balance de 5-16 y una racha de -1.
El próximo enfrentamiento de los alicantinos será el domingo 2 de marzo a las 18.00 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz, contra el líder, el Silbö San Pablo Burgos.