Pabellón Ángel Nieto | Zamora | Domingo 16 de marzo de 2025
Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Primera FEB entre el Caja Rural CB Zamora y el HLA Alicante en el Pabellón Ángel Nieto. Los zamoranos volvían a casa tras una previsible derrota en Sevilla, contra el Betis y por 92-72. Los alicantinos viajaban hasta tierras castellanas después de salir airosos de su duelo directo frente al Oviedo en Alicante, por 87 a 79 y poder llegar a las siete victorias.
El CB Zamora no se andaba con chiquitas y la ausencia inicial de Larsen hacía que el HLA sufriese (9-2). Pero la entrada de Ali y el acierto de Jordan King quitaban las telarañas del aro local, trayendo la igualdad al encuentro (11-10). Los minutos seguían pasando, y los lucentinos se aproximaban a golpe de triple y ofensivas corales, que eran contrarrestadas por el triunvirato americano castellano (Hearst, Powell y Walker). López y Buckingham dejaban el duelo lo más abierto posible. Al final del primer acto, Caja Rural CB Zamora, 20, HLA Alicante, 19.
Kevin Larsen y Adrià Rodríguez adelantaban al HLA desde el 6.75, provocando el primer tiempo muerto al generar un 0-8 de parcial (20-27). Ataque tras ataque, los locales centraban todos sus focos en Paukstè, que no conseguía anotar, viendo como Kacinas situaba la máxima con el cuarto triple alicantino en 4 minutos (23-33). De nuevo, Saulo Hernández lo paraba, esta vez por un gran «coast to coast» de Moute. Walker reducía las diferencias, manteniendo a los suyos a diez puntos (28-39). Los últimos compases de la primera mitad tuvieron la misma tónica, con Mindaugas y Prince enchufados (30-44). Al descanso, Caja Rural CB Zamora, 32, HLA Alicante, 44.
A la vuelta de los vestuarios, Moute emplazaba la máxima, pero Zamora no sucumbiría, y de la mano de Jonas Paukstè remaron en dirección a la victoria. El gigante lituano (2.24 m) encontró con facilidad los puntos débiles de la defensa visitante, que sumado al acierto exterior, forzaría la pausa de Perelló (44-48). Una vez rebasado el ecuador del acto, Walker encajaba la desventaja en cuatro tantos, y dejando que su compañero Powell culminase la remontada (54-53). Los lucentinos no querían ceder, pero marchaban abajo al último cuarto. Al final del tercer asalto, Caja Rural CB Zamora, 60, HLA Alicante, 56.
Al inicio del último período, Prince Ali anotaba para poner por delante al HLA, para comenzar con un buen parcial (62-66). Aris proseguía con la tarea de Ali, volviendo a obligar a los locales a detenerlo (64-70). Los fallos desde el 4.60 contrastaban con las oportunidades perdidas por los locales, haciendo más amplia la renta mediterránea (66-73). Roger Moute dejaba muy tocado al Zamora, y pese a que el técnico zamorano pidiese una segunda pausa, a falta de 1.20 la diferencia parecía definitiva (70-82). Pero la relajación lucentina hizo que Walker, con 11 puntos consecutivos, metiese en partido al conjunto local. Finalmente, pese al triple inverosímil de Powell, la victoria viajó hasta Alicante. Al final, Caja Rural CB Zamora, 84, HLA Alicante, 86.
En conclusión, una victoria de mucho prestigio, aunque donde nuestros jugadores nos hicieron sufrir de más, haciendo que salgamos del descenso tras muchísimas jornadas. Por otra parte, esperamos que esa desconexión desaparezca, para asegurar antes los triunfos.

El más valorado del CB Zamora fue Jordan Walker. El estadounidense anotó 29 puntos, capturó 4 rebotes y recibió 7 faltas para 29 de valoración.

En el Lucentum, el mejor fue Roger Moute A Bidias, con 9 puntos, 10 rebotes y una asistencia para 18 de valoración.

Los castellanos, pese al tropiezo, continúan 10º, con un balance de 10-15 y una racha de -2. Sin embargo, el Alicante sale de la zona de descenso más de 20 jornadas después, escalando hasta el 14º puesto, con un 8-17 de parcial.
El siguiente duelo de los alicantinos será el sábado 22 de marzo a las 20.00 horas en el Pedro Ferrándiz, contra el Hestia Menorca en un partido clave por asentarse en la zona media.