Pabellón Pedro Ferrándiz – CdT | Alicante | Sábado 5 de abril de 2025
Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Primera FEB entre el HLA Alicante y el Odilo FC Cartagena CB en el Pedro Ferrándiz. Los locales no lograron ganar al Pucela la pasada semana (90-88), en un duelo de rachas y los murcianos hicieron lo mismo aunque ante Fuenlabrada y en el feudo albinegro (76-78). En la ida en Cartagena, el ‘Cebé’ venció por 72-69, en la segunda jornada de liga.
Los primeros dos minutos de partido tuvieron un alto ritmo ofensivo, con un intercambio de canastas, pero con el HLA por delante (8-7). A base de triples, el Lucentum se fue distanciando cada vez más del Cartagena, principalmente con King y Moute, con 8 tantos cada uno (23-12). Con un robo, Adrià forzaba a Juste la primera pausa (25-14). Kacinas también se sumaba a la fiesta de los triples, para superar los 30 puntos (31-17). El Lucentum seguía metiendo, y parecía un cuarto de récord. Al final del primer asalto, HLA Alicante, 37, Odilo FC Cartagena CB, 21.
Los albinegros reaccionaban, llegando a realizar un parcial de 2-6, para que Perelló lo parase. Los murcianos continuaban aproximándose, con Hermanson manteniéndolos a flote y con ataques largos y estériles lucentinos (46-36). Rápidamente, Jordi Juste lo paraba viendo que el HLA resurgía. Y fue así, porque King y Larsen reaparecían para encasquetar un gran parcial a un Odilo cuya defensa era un coladero total, así como sus ataques, casi siempre, acababan en pérdidas o malos tiros (57-38). Se llegaba a la última jugada con el +21, pero Jordan transformaba un gran triple para hundir más aún al ‘Cebé’. Al descanso, HLA Alicante, 61, Odilo FC Cartagena, 38.
A la vuelta de los vestuarios, los cartageneros reducían la desventaja mínimamente, pero la pareja de bases lucentina alejaba, de nuevo, al cuadro alicantino (66-45). Los ataques locales parecían más relajados, pero el bajísimo acierto murciano hacía que lo único que cambiase fuese el tiempo (72-47). A partir de ese momento, dos triples desde más de 8 metros de Jordan instauraban el +30 en el electrónico (78-47). Al final del tercer período, HLA Alicante, 84, Odilo FC Cartagena CB, 52.
El ritmo anotador del HLA era demoledor y de récord, no como el del Cartagena, que continuaban dejándose llevar a merced de un Alicante que rotaba (92-53). Aris se sumaba a la fiesta del triple, dejando a Bressan el honor de transformar el punto número cien (100-59). El último tramo del duelo se había convertido en minutos ‘basura’, al ser imposible la remontada visitante. Por ello, para dar rodaje a alguno de sus pupilos, Perelló hizo jugar a Zheng y Marcos García, siendo este último el que se estrenaría con un buen triple (108-68). Al final del encuentro, HLA Alicante, 110, Odilo FC Cartagena CB, 70.
En conclusión, un duelo apacible para el Lucentum pero vergonzoso para un cuadro murciano que está en posiciones de ‘playoff’. Para el HLA, nos permite soñar con cotas más altas, así como despegarnos de la zona baja y asentarnos en las clases medias de la competición.
El más valorado del Lucentum Alicante fue Jordan King, con 28 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para 31 de valoración.
Dylan Van Eyck fue el mejor del ‘Cebé’ con 9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 13 de valoración.
En la tabla clasificatoria, el Lucentum es 13º, con un parcial de 10-18 y una racha de +1. Los cartageneros siguen 8º, con un balance de 13-15 y una racha de -2.
El próximo enfrentamiento del Lucentum Alicante será el viernes 11 de abril, a las 20.45 horas en el Polideportivo El Plantío, ante el Grupo Ureta Tizona Burgos.





