Alicante, miércoles 25 de octubre de 2023 – Pabellón Pedro Ferrándiz
Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga LEB Oro entre el HLA Alicante y el UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante a las 20.30 horas. El Lucentum Alicante vuelve a casa después de perder, pero con orgullo en A Coruña por 79-74. Por otro lado, el hoy equipo visitante, el Real Valladolid Baloncesto, viene a Alicante sabiendo que se les da bien jugar aquí. En la última fecha ganaron en Pisuerga al Hestia Menorca por 70-66.
El partido arrancó con la canasta de Lotanna Nwogbo tras el primer rebote ofensivo de muchos del UEMC RVB Baloncesto. Kevin Bercy, con 8.35, marcaba la primera canasta del Lucentum. El conjunto local comenzaba a calentarse con una gran canasta de Mus Barro tras la buena finta y pase de Jon Axel Gudmunsson. Un 1 de 4 desde el 4.60 no permitía poner por delante a Valladolid en el marcador. Otro factor que mantenía al HLA a flote, fueron las 5 pérdidas de Mike Torres. Jon ponía el 9-5 con su primer triple. Davison le robó la cartera a Belemene, pero las buenas sensaciones se apagaron tras la pérdida de Bálint y el triple de Devin Schmidt. Mus Barro colocaba el 11-8 con un gran mate. La última canasta del Lucentum Alicante en el primer cuarto fue realizada por Mus a falta de 3.43 tras un gran aro pasado. El conjunto blanquivioleta se aprovechó de la sequía anotadora de Alicante y, después de unos ataques pésimos del equipo local y las canastas sobre la bocina de Costa, 13-21 para el equipo castellanoleonés al final del primer cuarto.
El segundo acto arrancó como acabó el primero; Alicante muy atascado y errático desde el triple y Valladolid con menos problemas. Con 5.43, Jaan Puidet abría la lata pucelana y Kovacevic, con un tiro de 2, forzó a Antonio Pérez Caínzos a parar el encuentro con 5.29 para el descanso y 15-25 en el marcador. Bercy ponía el 17-25 con 3 minutos por jugarse. Después de un mate al contraataque de Barro, Paco García lo paraba a falta de 1.58 y con 19-25 en el electrónico. Brad Davison robaba dos balones que serían neutralizados con un triple a tabla y dos tiros libres sobre la bocina de Sergi Costa. Al descanso, HLA Alicante 19, Valladolid, 30.
A la vuelta de los vestuarios, Schmidt colocaba el +14 (19-33) con un triplazo desde la posición central. Lucentum no reaccionaba y Belemene transformaba el 19-35 tras una contra. Gudmundsson ponía el 21-35 y abría la lata lucentina en el tercer acto. Kevin y Jon bajaban la renta hasta el 25-35 pero Nwogbo, Schmidt y el triple de Kovacevic, ampliaban la diferencia hasta el 27-42. Con 3.11 y tras el triple de Davison, Paco García detenía el encuentro (32-42 para Valladolid). Mike Torres y De la Fuente situaban el 32-46, rápidamente respondido por Edu Gatell, en el último minuto del tercer período, 34-46 para el equipo visitante. Un triple de Gudmundsson cerraba el cuarto acercando a Alicante. 39-48 para el UEMC RVB Baloncesto.
Una de las causas de la ventaja visitante fue el 2 de 21 en triples del HLA Alicante hasta el lanzamiento de 3 del escolta islandés del conjunto mediterráneo.
El último cuarto arrancaba con una bonita canasta del vikingo alicantino (Gudmundsson) para reducir mucho la distancia; 41-48. Pero Schimdt, Costa y De la Fuente la estiraban hasta el 41-56 que era respondido con el primer lanzamiento desde más allá del arco del francotirador checo; Bálint. Otra ‘bomba’ del ex-Alicante (Devin Schmidt), ponía el 44-59 y dejaba casi sin tiempo para remontar a un HLA sobrepasado y demasiado fallón. Con 4.15 para el final y con 44-59 en el electrónico del CdT, Antonio lo paraba para evitar que el desastre fuese mayor. Gudmundsson anotaba otro triple para el 47-60. En los últimos 3 minutos, Schmidt puso la máxima (50-67). El nórdico, anotó su 17º punto para el 53-70 que acabaría siendo 54-75 tras el triple desde 8 metros de Jaime Fernández. Al final del partido; 54 HLA Alicante, 75 UEMC RVB Baloncesto.
El mejor jugador del HLA Alicante fue Jon Axel Gudmundsson. El escolta islandés metió 17 puntos, capturó 6 rebotes y dio 3 asistencias para 16 tantos de valoración.
Por parte del conjunto pucelano, el mejor fue Devin Schmidt con 23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 24 créditos de valoración.
Con esta derrota, el Lucentum Alicante cae a la novena posición con un balance de 1-2. Sin embargo, el UEMC RVB Baloncesto, escala hasta el 5º puesto con un parcial inverso de 2-1.
El próximo encuentro del Lucentum será el domingo 29 de octubre a las 18.30 horas en el WiZink Center de Madrid contra el Movistar Estudiantes. Por parte vallisoletana, jugarán el sábado 28 a las 17.00 horas contra el líder de la categoría, el Leyma Coruña, en Pisuerga, su fortín.
54
75
0 respuestas a “J.3 – ‘¿POR QUÉ ESTE DESPROPÓSITO?’”
El domingo a las 18.30 vuelven y con más fuerza…