@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.3 Primera FEB 2024-2025 – ‘Sin atacar, es arduo ganar’

Pabellón Pedro Ferrándiz | CdT – Alicante – 13 octubre 2024

Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera FEB entre el HLA Alicante y el Real Betis Baloncesto en el Centro de Tecnificación de Alicante. Los locales han vuelto a casa con otra derrota en su casillero, ante Cartagena por 72-69. Sin embargo, el Betis aterrizó en Alicante como uno de los líderes de la liga, con un parcial de 2-0 al vencer en casa al Tizona por 95-76.

El encuentro arrancó con un monólogo de Alex Renfroe, alimentado por el desacierto lucentino, ya que el americano situaba el 1-10 con siete puntos y una asistencia. A partir de ese momento los rebotes de los locales se convirtieron en canastas, pero la distancia de cinco puntos no bajaba. Los fallos desde el 4.60 de los alicantinos hacía que los andaluces tuviesen más oportunidades, y estos no las desperdiciaban (10-18). Al final del primer acto, HLA Alicante, 10, Real Betis Baloncesto, 20.

El segundo asalto empezó con un intercambio de canastas entre equipos que animaba y desanimaba constantemente al Ferrándiz (15-24). Pero un desaparecido King transformaba sus primeros puntos, junto con Larsen, para situar a menos distancia al Lucentum (20-24). Los hispalenses parecían marcharse en el electrónico gracias a la escasez de puntos alicantina, pero Kevin mostraba sus cartas y anotaba desde el triple. Esta acción sirvió para que el público mediterráneo se conectase y creyese en la remontada (31-28). Al descanso, HLA Alicante, 31, Real Betis Baloncesto, 29.

Como pasa en todos los partidos, el HLA sale adormilado y el rival le encaja un gran parcial para devolver la desventaja. Pues así pasó, todo empezó con un temprano dos más uno de DeBisschopp y acabó con el tiempo muerto de Antonio Pérez a 6.45 para el último cuarto (31-38). Parecía que la pausa había hecho efecto, al ver que el Lucentum Alicante empataba el duelo (38-38), pero un gran triple de Benite abría la veda a un Betis que no perdonaba (39-48). Al final del tercer acto, el desorden en el ataque local hacía que los sevillanos se marchasen en el marcador; HLA Alicante, 39, Real Betis Baloncesto, 49.

David Jelinek abría el telón del cuarto cuarto con un triple que instauraba la ventaja andaluza (39-52). Un imperial Larsen mantenía a flote al HLA, pero los despistes en defensa se pagaron caros (42-54). Otra vez, la aparición fugaz de Jordan King hacía rugir al Ferrándiz y Gonzalo García de Vitoria lo paraba (47-54). Ese mini-descanso les sirvió a los verdiblancos para conseguir mantener a raya a un Lucentum que defendía bien pero que atacaba mal, acabando todos sus ataques con lanzamientos muy forzados. El tiempo se agotaba y la afición se desesperaba, así que un triple de Hughes desembocó en el -11 y el segundo tiempo muerto alicantino. Una absurda antideportiva de De La Torre abría alguna puerta al Lucentum, pero esta quedaría cerrada con el fallo de Lypovyy desde el tiro libre. Al final, un triple de Mwema cerraba un amargo partido; HLA Alicante, 57, Real Betis Baloncesto, 64.

En conclusión, un encuentro en el que el Alicante ha sido un quiero y no puedo, realizando una gran defensa, pero que fue contrarrestada con un mal ataque, sobre todo en la segunda mitad. Ya llevamos tres derrotas, pero esto es solo el comienzo, por lo que hago un llamamiento a la calma. Hay que confiar en este equipo, un equipo con ganas, pero que aún está de pretemporada. Si nos ponemos en contra de nuestros chicos, ¿Quién les animará? Sigamos animando, porque, quien nunca se rinde, al final triunfa.

En el Lucentum, el mejor fue Kevin Larsen. El danés encestó 15 puntos, capturó 12 rebotes y dio 3 asistencias para 27 de valoración.

Por parte bética, el más valorado ha sido Brooks DeBisschopp con 9 puntos y 9 rebotes para 18 de valoración.

Por el momento, tras este tropiezo, los de la Costa Blanca son 15º con un parcial de 0-3 y una racha negativa de -3. Sin embargo, el Betis es 2º con un balance de 3-0 y una racha de +3.

El siguiente encuentro del HLA Alicante será el sábado 19 de octubre a las 18.30 horas en el Polideportivo Pumarín ante el Alimerka Oviedo Baloncesto en la jornada 4 de la Primera FEB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *