@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.3 Primera FEB 2025-2026 – ‘Sin brillar, pero ganando’

Pabellón Pedro Ferrándiz – CdT | Alicante | Sábado 11 de octubre de 2025

La vuelta a la competición del HLA tras su descanso llegaba con la salida de Brad Davison, pero con Sergio Llorente en las filas locales. Los baleares tenían la inercia del triunfo ‘in extremis’ en Menorca, por 70-71. En el bando visitante, los lesionados eran Xabi Beraza y el ex-Lucentum Osvaldas Matulionis.

El HLA arrancaba el partido en tromba, con Larsen y Torres a la cabeza, colocando un 9-0 de parcial inicial. La réplica palmesana fue rápida (9-5), teniendo como mejor jugador a otro ex-alicantino, Jon Ander Aramburu. La segunda mitad de este cuarto fue dominada por la pareja Walker-Llorente, que repartieron juego y lograron ahogar en defensa a los bases mallorquines. Al final del primer acto, HLA Alicante, 24, Fibwi Mallorca Bàsquet Palma, 18.

Sergio Llorente irrumpía en el segundo período, con dos triples que emplazaban una ventaja de más de 10 puntos, sacando un tiempo muerto a Pablo Cano (37-22). Brian y Bombino remaban en dirección hacia la remontada balear, pero la garra de Mendikote y la gran actuación reboteadora de Coulibaly mantenían la diferencia en diez tantos. Al descanso, HLA Alicante, 42, Fibwi Mallorca Bàsquet Palma, 32.

A la vuelta de los vestuarios, el HLA estaba negado en ataque, fallando tiros forzados y cometiendo muchas pérdidas. Por ello, los visitantes se fueron acercando poco a poco, con Vázquez liderando y obligando a Perelló a detenerlo. Torres desatascaba el juego lucentino, con Deng ‘ametrallando’ desde la esquina. Por suerte, los fallos desde el tiro libre palmesano no les permitían ponerse por delante en el marcador. Al final del tercer asalto, HLA Alicante, 52, Fibwi Mallorca Bàsquet Palma, 52.

El envite final inició con Mike haciendo daño desde la media distancia, y Larsen desde el poste bajo recibiendo faltas. Además, el público alicantino se hizo notar, apretando cuando el equipo más lo necesitaba. Al Palma no se le agotaba la gasolina, pero Walker, con un par de triples, cerraba un duelo que parecía peligrar tras una serie de pérdidas tontas. Al final del encuentro, HLA Alicante, 81, Fibwi Mallorca Bàsquet Palma, 74.

En conclusión, una victoria de nuevo muy trabajada, ante un equipo correoso y defensivo que puede engañar por su condición de recién ascendido, pero que ha hecho que el Lucentum se pusiese el mono de trabajo. Pero lo más importante es que ha sido una victoria colectiva.

En el HLA Alicante, el mejor fue Mike Torres, con 18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias para 22 de valoración.

En los baleares, el más valorado fue Brian Vázquez con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 17 de valoración.

En la tabla, el Lucentum llega hasta la 7º posición, con un balance de 2-0 y una racha de +2. Los mallorquines caen a la 11ª posición, con un parcial de 1-2 y una racha de -1.

El siguiente duelo de los alicantinos será el domingo 19 a las 18.30 horas en el Movistar Arena contra el Movistar Estudiantes.

Mike Torres lanzando un tiro libre. Foto: Basket Flippens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *