Pabellón Alameda | Morón de la Frontera | Sábado 3 de mayo de 2025
Partido correspondiente a la penúltima jornada de la Primera FEB entre el CB Naturavia Morón y el HLA Alicante en el Pabellón Alameda. Los locales volvían a su casa tras perder en Palencia por 81 a 68 y los lucentinos consiguieron la machada ante el poderoso Estudiantes en Alicante, por 88-77, para mantenerlos con vida de cara a las eliminatorias de ascenso a la Liga Endesa.
El inicio del duelo fu tosco y estuvo embarrado, con muchos fallos, pero donde destacó la diferencia de intensidad entre ambos equipos, recalcando el parcial de 0-10 del HLA para forzar el primer tiempo muerto (3-10). Pero la pausa no sirvió, porque Adrià lo ampliaba, aunque viendo como el Morón se iba acercando progresivamente. Y la goma se volvió a estirar, emplazando una renta de 10 tantos, con Aris a la cabeza. Al final del primer cuarto, CB Naturavia Morón, 11, HLA Alicante, 19.
Nada más empezar el segundo acto, los aruncitanos se pusieron a seis, con Santana repartiendo y anotando (16-22). Y el Lucentum respondió contundentemente, sobre todo respaldados por el recital desde el 6.75 de Kacinas, para el +17 y el tiempo de Dani García (16-33). Así como el HLA se marchaba, el Morón no quería que se fuese, por lo que Norris mantuvo a flote a los suyos, forzando un tiempo muerto a los alicantinos. En el tramo final, Larsen apareció para situar una renta más amplia. Al descanso, CB Naturavia Morón, 26, HLA Alicante, 39.
A la vuelta de los vestuarios, la tendencia del encuentro cambió, con un Morón extra motivado, viendo como podía dar la vuelta al marcador, haciendo que Perelló lo parase cerca del ecuador del tercer período (39-44). El Alicante tomaba de su propia medicina; el triple, y los andaluces se metían de lleno en el partido. A pesar de ello, los mediterráneos aguantaron la potencia sevillana. Al final del tercer asalto, CB Naturavia Morón, 48, HLA Alicante, 53.
El Lucentum conseguía aguantar los dos primeros minutos, pero ya se percibía en el ambiente del Alameda y en el ánimo de los alicantinos que la cosa cambiaría bastante (50-58). Tras haber estado encestando gran parte del duelo, Norris empezó a dedicarse a asistir, sobre todo a Da Silva, que resquebrajaban la defensa visitante (61-63). Mathias M’Madi también transformaba, para adelantar por primera vez a los naranjas y levantar a su gente (67-65). Pese a que aún quedase tiempo la presión les pudo a los alicantinos, que vieron como se les escapaba el duelo. Al final, CB Naturavia Morón, 72, HLA Alicante, 65.
En conclusión, nuestra última bala no dio en el blanco de los PlayOffs, por lo que la semana que viene acabará nuestra temporada. En este partido hemos visto dos caras: la de la primera parte, donde salieron con el cuchillo entre los dientes y la segunda, donde se relajaron bastante, dándole alas a los andaluces.

El más valorado del CB Morón fue André Norris, con 15 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas para 22 de valoración.

El mejor jugador del Lucentum Alicante fue Mindaugas Kacinas. El alero lituano encestó 15 tantos, capturó 9 rebotes y dio 2 asistencias para 20 de valoración.
En la clasificación, el CB Naturavia Morón es 18º, con un balance de 4-29 y una racha de +1. Los alicantinos caen a la 11º posición, con un 13-20 de parcial y una racha de -1.
El siguiente partido del Lucentum será el viernes 9 de mayo a las 21.00 horas contra el Amics Castelló, en el Pedro Ferrándiz.





