Pabellón Pedro Ferrándiz – CdT | Alicante | Viernes 9 de mayo de 2025
Partido correspondiente a la última jornada de la Primera FEB entre el HLA Alicante y el Amics Castelló en el Pedro Ferrándiz. Los locales regresaban por última vez a su feudo sin opciones de PlayOffs, al perder por 72-65 en Morón de la Frontera. Los castellonenses, pese a estar ya descendidos a Segunda FEB, ganaron la pasada jornada por 101-96 al Súper Agropal Palencia, en Castellón.
El inicio estuvo muy igualado, con Gaizka Maiza ‘on-fire’, que transformaba 9 puntos en tres minutos (10-11). El HLA Alicante también comenzaba a tomarle el pulso al duelo, demostrando la calidad de King, forzando la primera pausa; 19-13. La anotación local era un goteo incesante, ya fuese desde el tiro libre o desde el triple. Además, Castellón no conseguía encontrar a sus interiores. Al final del primer cuarto, HLA Alicante, 26, Amics Castelló, 17.
Gonzalo Bressan se gustaba ante su ex equipo, al igual que Guillem Arcos, que volvía a su ciudad natal con un mate tras robo (28-19). De nuevo, el triple era la única fuente de anotación lucentina, y eso hacía que Perelló lo parase, viendo como los visitantes se acercaban (32-24). El resultado se iba ajustando cada vez más, con un apático HLA que ya parecía estar de vacaciones. Pese a ello, lograron alejarse de los castellonenses, aprovechando el cansancio. Al descanso, HLA Alicante, 43, Amics Castelló, 39.
A la vuelta de los vestuarios, Ngom comenzó con su festival bajo los aros, haciendo que Larsen se empleara a fondo en defensa (48-42). Con doce tantos en cinco minutos de Tannor Ngom, la renta lucentina era ínfima. A continuación, hubo varios minutos sin puntos en ambos bandos, pero a tres minutos del final King y Adrià respondían a las estacadas de Minlend y Exteguren, que colocaban, tras mucho tiempo, a los verdes por delante. Al final del tercer acto, HLA Alicante, 58, Amics Castelló, 60.
El aturdimiento local era tan grande que Rubén Perelló tan solo tardó un minuto en pararlo, tras los puntos de Exteguren (58-64). El HLA lo intentaba, pero la desgana local y las ganas de despedir la liga con un buen sabor de boca del Amics hacían que la remontada fuese muy difícil (60-69). Aris y Kacinas intentaban tirar de orgullo para revertir la delicada situación, secundados por un excelso Jordan (75-77). Pero los jugadores del Lucentum estaban haciendo cada uno la guerra por su cuenta, imposibilitando una buena reacción. Finalmente, el derbi se marchó hacia Castellón de la Plana; HLA Alicante, 78, Amics Castelló, 82.
En conclusión, un mal partido que resume lo que ha sido esta temporada 2024/2025, donde han habido muchos altibajos y no ha habido mucha conexión dentro de la plantilla, pese haber logrado la salvación. Ahora toca analizar cómo ha sido la campaña y ver con qué nos quedamos para asentar las bases del próximo año.

El más valorado del cuadro alicantino fue Jordan King, con 25 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para 22 de valoración.

En los castellonenses, el mejor fue Tannor Ngom. El senegalés encestó 16 puntos, capturó 5 rebotes y recibió 6 faltas para 21 de valoración.
En la clasificación final, el Lucentum Alicante ha acabado 13º, con un balance de 13-21 y una racha de -2. Los azulejeros finalizan 17º, en posiciones de descenso, con un parcial de 10-24 y una racha de +2.





