Pabellón Pedro Ferrándiz – Centro de Tecnificación | Alicante | Domingo 27 de octubre de 2024
Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera FEB en el Pedro Ferrándiz de Alicante entre el HLA Alicante y el Flexicar Fuenlabrada. Los alicantinos volvieron a casa con peores sensaciones de las que se fueron tras perder en Oviedo por 78-74. Los fuenlabreños eran terceros con un balance de 3-1 al ganar en el Fernando Martín por 94-74 al AMICS Castelló. Fue un partido de reencuentros, ya que por parte local, Zheng y López jugaron en Madrid, y Osvaldas Matulionis y Jorge Bilbao hicieron lo propio en tierras alicantinas.
Larsen y Jorgensen abrían ambos marcadores (2-2). El espeso ataque local provocaba contraataques fuenlabreños que acababan en canasta (7-13). Johnny Dee y Westermann neutralizaban con facilidad al HLA y situaban un 10-20 que hizo que Antonio Pérez lo detuviese a 2.50 para el segundo acto. Un triple desde la esquina de Munnings tras una gran defensa lucentina hacía aún más daño a un Lucentum que no reaccionaba. Al final del primer cuarto, HLA Alicante, 12, Flexicar Fuenlabrada, 23, después de los primeros puntos de Gerard Jofresa.
El segundo período comenzó con Dee situando la renta más amplia con una bomba (12-26). Una técnica a Léo Westermann y diversos tiros libres permitían al Alicante reducir la distancia a menos de diez puntos (18-26). Otro mini-parcial de 0-7 volvía a distanciar al ‘Fuenla’ y enfriaba a un Centro de Tecnificación decepcionado (20-33). Las decisiones arbitrales no acompañaban y los visitantes no esperaban (20-37). El -17 parecía irremontable otra vez, pero una buena defensa y un ligero desbloqueo en ataque hacía que Toni Ten pidiese su primer tiempo muerto (26-39). Mwema, desde el 6.75, mandaba al descanso un encuentro no tan desequilibrado. Al descanso, HLA Alicante, 29, Flexicar Fuenlabrada, 39.
A la vuelta de los vestuarios, Moute y Larsen, desde más allá del arco, colocaban un 35-41 que esperanzaba a Alicante, pero Munnings convertía un triple que dolía (35-44). Parecía que las pájaras post-descanso no aparecían, pero un triple inverosímil del bahameño Travis sentía como un jarro de agua fría a un Lucentum que se disolvía (38-50). Después de otro ataque fuenlabreño acabado con canasta, una técnica por ‘flopping’ a Zurbriggen servía como punto de inflexión. Seguidamente, con 5.30 aún por jugar, el 41-54 hacía que el técnico local lo volviese a parar. Pese a que la vuelta de la pausa no fue la mejor, a partir de ahí se creyó en la remontada. Un parcial de 7-0 forzaba a Ten a pararlo, pero la cosa no acabó ahí, porque en lo que restaba de cuarto, afición y equipo creyeron y un excelso Roger Moute situaba a un punto al HLA (55-56). Al final del tercer acto, HLA Alicante, 58, Flexicar Fuenlabrada, 60.
Al inicio del último asalto las buenas sensaciones parecían prolongarse, ya que una buena suspensión de King emplazaba el ansiado empate (60-60). Pero otra vez, ‘en casa de pobre poco dura la alegría’, debido a que, con un dos más uno de Nwogbo, los madrileños comenzaron a aplastar. Lotanna seguía inspirado y un doloroso 60-76 ya se reflejaba en el marcador del Ferrándiz. Los visitantes arrollaban, el malestar entre los alicantinos aparecía, y la gota que colmó el vaso fue la técnica a Antonio Pérez. Un tiempo muerto del gallego no fue suficiente para darle la vuelta al partido, pero sí para no agrandar la desventaja de -12. Al final del encuentro, HLA Alicante, 69, Flexicar Fuenlabrada, 81.
En conclusión, otra derrota más, y ya es la tercera ante nuestro público. Lo peor es la esperable desesperación de los aficionados, que ya piden cambios. Esperemos que todo no se ponga peor y que logremos demostrar el carácter Lucentum.
En el equipo mediterráneo el mejor fue Roger Moute A Bidias. El camerunés encestó 14 puntos, capturó 2 rebotes y repartió una asistencia para 15 de valoración.
En el bando madrileño, el más valorado fue Travis Munnings con 24 de valoración, desglosados en 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
El HLA Alicante es penúltimo con un balance de 0-5 y una racha de -5. Los del sur de Madrid son terceros con un parcial de 4-1 y una racha de +3.
La próxima cita del Lucentum Alicante será el viernes 1 de noviembre a las 21.00 en el feudo del Súper Agropal Palencia.