Pabellón Pedro Ferrándiz – Centro de Tecnificación | Alicante | Viernes, 8 de noviembre de 2024
Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera FEB en el Pedro Ferrándiz entre el HLA Alicante y el Grupo Alega Cantabria, 17º y 16º en la clasificación, respectivamente. Los alicantinos llegaban a este encuentro con seis derrotas y sin conocer la victoria este curso al caer en Palencia por 80-64. Los cántabros tampoco estaban para tirar cohetes, ya que perdieron en casa un duelo directo contra el Real Valladolid (68-73).
El partido comenzó con un claro dominio local sobre un desacertado Cantabria (8-2). Voytso y Littleson no volverían a perdonar desde el triple, acusando las lagunas defensivas del HLA y el Grupo Alega Cantabria tomaba la delantera (10-13). Los locales, sin acierto desde todos los puntos de la pista, veían como los visitantes se alejaban (10-19). Una serie de tiros libres, sumada a una canasta de Adrià Rodríguez, cerraba el primer acto. Al final de los primeros diez minutos, HLA Alicante, 14, Grupo Alega Cantabria, 20.
El equipo norteño no desaprovechaba la ocasión y retomaba la faena por donde lo había dejado con un triple de Javi Vega para volver a situar el +9 (14-23). Pese a que al Lucentum no le costase mucho anotar (con muchos fallos eso sí), la mala defensa impedía el acercamiento (18-29). Una fácil canasta de Germán Martínez serviría para que el Alicante reaccionase con un inmenso Adrià, para emplazar el 23-27 y forzar el tiempo muerto a David Mangas. Pero la pausa sirvió de poco porque la grada se animó y con el acierto de King los lucentinos consiguieron darle la vuelta a la situación y colocarse por delante en el marcador en mucho tiempo. Al descanso, HLA Alicante, 36, Grupo Alega Cantabria, 33.
A la vuelta de los vestuarios, la pájara de todos los días se vio retardada por varias canastas locales, pero, a mitad de cuarto, llegó. Hundt empezaba, y Littleson hacía lo que mejor se le da, disparar y luego preguntar, porque dos triples suyos y uno de Belemene dieron lugar al segundo tiempo muerto del Lucentum (46-51). Adrià Rodríguez levantaba aun Centro de Tecnificación cabreado desde el triple, pero el desajuste defensivo era tal que, a tres segundos del final, Vega pudo anotar dos puntos más. Al final del tercer período, HLA Alicante, 49, Grupo Alega Cantabria, 54.
El atasco ofensivo local era tan grande que, en cuatro minutos, tan solo había anotado tres puntos (52-58), y eso los rojinegros no lo desaprovechaban. La desconexión en ataque llegó, y fue fatal, por que la inexistente comunicación, los pases sin sentido y los tiros forzados llevaron a parar en un irremediable -12 en un abrir y cerrar de ojos. Además, fruto de la desesperación, Larsen recibió una falta técnica. Belemene encestaba sin control y un -15 sonrojante ya lucía en el electrónico. Mwema y Adrià sacaban un poco de orgullo y las ganas del equipo para evitar un mayor desastre. Al final y tras una esperable pitada, HLA Alicante, 60, Grupo Alega Cantabria, 75.
En conclusión, otro partido más en el que Lucentum se desinfla. Otro partido más en el que al Lucentum se le acaban las ideas. Otro partido más en el que la afición sale cabreada del Ferrándiz. Esperemos que la directiva reaccione y que el cambio llegue cuanto antes, Pero hasta ese momento, sigamos animando como lo hizo la Kali Nord, siempre incansable aunque las cosas vayan mal.
El más valorado del HLA Alicante fue Kevin Larsen. El danés anotó 14 puntos, capturó 7 rebotes y dio un pase de canasta para 21 de valoración.
En el band cántabro, el mejor fue Mirza Bulic. El bosnio encestó 15 puntos, cogió 15 rebotes y asistió 3 veces para un total de 27 de valoración. Esos 15 rebotes le han permitido convertirse en el máximo reboteador de la jornada 7 de la Primera FEB.
En la tabla clasificatoria, el Lucentum Alicante es 17º, con un parcial de 0-7 y una racha de -7. Sin embargo, los torrelaveguenses salen del descenso, colocándose 15º con un balance de 2-5 y una racha de +1.
El próximo partido antes del parón para el HLA Alicante será el sábado 16 de noviembre a las 19.30 horas en el Pazo Dos Deportes Paco Paz ante el Club Ourense Baloncesto.