@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.8 Primera FEB – ‘Increíble, pero siempre acabamos igual’

Pazo Dos Deportes Paco Paz | Ourense | Sábado 16 de noviembre de 2024

Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera FEB entre el Club Ourense Baloncesto y el HLA Alicante en el Pazo Dos Deportes Paco Paz. Los ourensanos jugaron en casa para intentar romper su mala racha de dos jornadas consecutivas sin ganar al perder en Castellón por 95-86. Por otro lado, los lucentinos marcharon de su feudo en busca de la primera victoria después de un bochornoso partido en Alicante contra el Grupo Alega Cantabria por 60-75.

El encuentro empezaba con una gran defensa visitante que se vio castigada con un triple de Rafa Lisboa. Larsen y Lypovyy abrían el caudal anotador alicantino, pero Ourense lograba aumentar su ritmo anotador penalizando al HLA y ya superaba los quince puntos (18-12). Diogo Brito volvía a castigar y Raúl Lozano pedía un tiempo muerto (21-12). Ben Krikke aprovechaba su buena media distancia, pero King y Ogunsipe evitaban que la renta local fuese mayor a diez puntos. Al final del primer cuarto, Club Ourense Baloncesto, 24, HLA Alicante, 17.

El segundo acto empezaba con mucho desacierto en ambos lados y, tras dos minutos de sequía, Gill emplazaba el +9, pero Adrià tenía otros planes y, desde el triple, comenzaba a acercar al HLA. El base seguía a lo suyo y, con 8 puntos seguidos, forzaba a Moncho López a pararlo con 26-25 en el marcador. Sergio Rodríguez penalizaba a un Lucentum muy dependiente de Larsen, y Lozano lo detenía (33-27). Moute se subía al carro de Kevin y conseguía reducir la desventaja, aunque Sergio Rodríguez mantenía el +5. Al descanso, Club Ourense Baloncesto, 36, HLA Alicante, 31.

El Lucentum temía que la desconexión llegase, pero Moute y Ogunsipe lideraban la remontada. El austriaco sumaba desde el poste gracias a su físico y el camerunés ponía la guinda con un buen triple. La igualdad y el intercambio de canastas reinaba en la pista, y aprovechando la coyuntura, Diego Rivas anotaba sus primeros puntos (49-49). Lypovyy volvía a poner por delante al HLA después de mucho tiempo desde el 6.75, y sus compañeros eran capaces de aguantar la renta. Tras media hora de duelo, Club Ourense Baloncesto, 49, HLA Alicante, 52.

El último asalto arrancaba con una canasta de Olek Lypovyy que precedía a un temprano tiempo muerto del técnico local (49-54). El tiempo hacía efecto en el Pazo y el preparador visitante hacía lo mismo que su homólogo hizo previamente. A partir de ese momento, Lypovyy quiso liderar al Lucentum y emplazaba la máxima en un abrir y cerrar de ojos forzando, de nuevo, una pausa obligada para el COB (54-65). Tras el tiempo muerto, otro triple del ucraniano dejaba al equipo gallego muy tocado (56-68). La afición lucentina, desde la distancia, creía que la primera ya llegaba, pero los fantasmas de la derrota rondaban por sus cabezas con el resurgir de Javi López (65-72). Al final, un dos más uno del canario adelantaba a un Ourense que brindaba otra oportunidad al HLA después de una equivocada celebración del base del COB. El otro López del partido, Álex, anotaba el tiro libre para colocar un agónico empate. Al final de los cuarenta minutos, Club Ourense Baloncesto, 73, HLA Alicante, 73.

Krikke y Moody destrozaba las pocas ilusiones lucentinas y conseguían materializar la inercia que arrastraban del tiempo reglamentario los gallegos provocando el bloqueo en ataque de los alicantinos. Ya que King no tiraba, Rivas lo hacía, aunque Lisboa mataba el partido desde más allá del arco. A la conclusión de la prórroga, Club Ourense Baloncesto, 85, HLA Alicante, 81.

En conclusión, un encuentro diferente a los demás pero con el mismo final, ya que le HLA consiguió competir durante 40 minutos, pero este enfrentamiento duró 45. Pese a que Lypa y Marvin emergieron, fue insuficiente, ya que se tienen que sumar más jugadores. Nos vamos al parón penúltimos, pero a la espera de cambios.

El mejor del COB fue Romaro Gill. El pívot jamaicano anotó 9 puntos y capturó 10 rebotes para 22 de valoración.

El hombre más valorado del HLA Alicante fue Kevin Larsen con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 23 de valoración.

En la clasificación, el Ourense es 4º con un balance de 6-2 y una racha de +1. Sin embargo, el Lucentum Alicante es 17º con un parcial de 0-8.

Después del parón, el domingo 1 de diciembre, el Lucentum jugará en casa ante el Caja Rural CB Zamora a las 17.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *