Jordan King (Albany, Nueva York, EEUU, 2 de marzo de 2001) es un base-escolta americano de 1.83 metros de altura que aterriza en Alicante procedente del Richmond Spiders de la NCAA.
Sus inicios como baloncestista fueron en la Christian Brothers Academy, de Albany. Durante esos años llegó a promediar 24 puntos por encuentro. Esta etapa duró hasta 2019, cuando puso rumbo a los Siena Saints, siendo ya un universitario.
En la universidad de los Indians estuvo dos años (2019-2021). En la primera campaña, en 30 encuentros, tuvo una media de 4.7 puntos, pero su madurez como jugador se notó en su segundo curso y llegó hasta los 12.2 puntos por fecha.
En 2021 fue traspasado a la universidad de Tennessee del Este. En su nuevo equipo jugó 32 partidos, mejorando su rendimiento; 14.6 puntos, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias. En la próxima temporada King seguiría en el conjunto de Tennessee, pero con mejores guarismos; 15.5 puntos, 3.6 rebotes y 3.1 asistencias en los mismos duelos disputados.
Tras dos años en la universidad de los ‘Buccaneers’ marchó a Richmond, de la NCAA. Con 17.5 tantos por duelo, así como 2.7 rebotes y 2.5 pases de canasta, se convirtió en el líder de los Richmond Spiders, equipo que cayó en la primera ronda de los PlayOffs de la liga universitaria contra Virginia Tech.
Su buen rendimiento y su eléctrico juego hizo que el poder realizar el salto del charco fuese posible y así fue, el 2 de agosto de 2024 ficha por el HLA Alicante de Primera FEB.
En conclusión, Jordan es un jugador muy rápido y ‘saltarín’ con un buen tiro de 3 puntos (43%), así como una gran capacidad de realizar ‘crossovers’ o ‘step-backs’. Esperemos que logre consolidarse en el equipo como un buen anotador, pero también como un buen asistente, porque, en las últimos años, todos los bases americanos que han llegado a Lucentum de ese estilo no han llegado a cuajar del todo.
Welcome to Alicante, Jordan!