Jordan Anthony Michael Walker (Indianápolis, USA, 19 de octubre de 1997) es un escolta de 1.85 metros de altura, que llega al Lucentum procedente del Caja Rural CB Zamora, de la Primera FEB. En este último año ha sido uno de los máximos anotadores de la competición, con 14.7 puntos por duelo. Además de 2.7 rebotes y 2.2 asistencias.
Walker se inició en el baloncesto universitario con el Morehead State Eagles, donde estuvo 4 temporadas y jugó más de 120 partidos, llegando a promediar 12 puntos y 3.1 rebotes, siendo uno de los jugadores más ilustres de esa universidad.
Tras la pandemia, decidió no jugar la temporada 2020/2021, poniendo rumbo, al año siguiente, al continente europeo por primera vez. Y qué primera vez, siendo uno de los mejores jugadores de la ProB, la tercera división alemana, con el SC Rist Wedel, donde, en 20 encuentros, promedió 21 puntos y 4 rebotes, llamando la atención de los conjuntos de la Bundesliga. Y así fue, en 2022 lo fichó el Hamburg Towers, pero se marcharía al tan solo jugar un duelo y meter 5 puntos.
En 2022, Walker finalizó su etapa en Alemania para irse a la BNXT League, en Bélgica. El equipo elegido fue el Okapi Aalstar, conjunto con el que no decepcionó, transformando 16.9 puntos y 3.5 rebotes, siendo uno de los artífices para que los de Aalst pudiesen clasificarse a los PlayOffs. En estas eliminatorias, Jordan promedió, en 4 duelos, 22 puntos, consagrándose como el líder anotador de su equipo.
Su periplo por Europa seguía, pero un poco más al sur, en los Balcanes, exactamente en Serbia, con el FMP SoccerBet, en la liga ABA. Su participación fue testimonial, con tan solo 11 duelos jugados, con 8.8 puntos de media. Viendo su poca continuidad en Serbia, se iría a Hungría, al NKA Pecs, donde, en los mismos duelos (11) encestaría el doble de puntos, para tener unas medias de 14.7 tantos y 8.1 rebotes.
Esta convulsa temporada, con un gran final, hizo que en otro país se fijasen en él, y esta vez fue España. Con su ascenso a Primera FEB, el Zamora intentó pescar a un ‘metepuntos’ de profesión, y ese puesto tenía que ser para Walker. Finalmente, en esta campaña, la 24/25 ha demostrado a lo que llegó Jordan, a meter puntos, pero sobre todo en el ‘cluch-time’, siendo uno de los comandantes del eléctrico CB Zamora.
Jordan llega a Alicante con el mismo perfil que Jordan King, pero un poco más experimentado y, sobre todo, mucha más regularidad. Además, esta experiencia le permite tomar mejores decisiones en los momentos calientes del partido.
Welcome to Alicante, Jordan!





