@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

Kevin Larsen – ‘El titán de Copanhague es lucentino’

Kevin Ricki Larsen (Copenhague, Dinamarca, 17 de julio de 1993) es un pívot danés de 2.08 metros de altura que recala en Alicante procedente del Movistar Estudiantes, de Primera FEB.

Todo arrancó en la universidad George Washington, donde estuvo 4 temporadas (2012-2016). En 2014, su gran juego le permitió ser galardonado con el premio al ‘Jugador Más Mejorado’ de la Conferencia Atlántica. Pero sus éxitos no acabarían ahí, porque, al año siguiente, aparecería en el tercer mejor quinteto de su división. En la 2015-2016 y ya siendo uno de los pilares de los Colonials, entraría en el mejor quinteto del ‘National Invitation Tournament‘. Sus promedios en 113 partidos con Washington fueron: 10.8 puntos, 7 rebotes y 2.1 asistencias.

Tras nos ser elegido en el Draft de la NBA de 2016, emprendería el viaje al viejo continente, pero en vez de a su país, a Francia.

El Lille Métropole lo fichó en 2016 para que jugase en la Pro B, la segunda francesa. Su poca experiencia en Europa le pasó factura y en el conjunto galo tan solo disputó 13 partidos en la 2016-2017. Pese a esa poca relevancia, promedió 7.6 puntos y 3.4 rebotes por encuentro. El Lille logró quedar tercero, pero esos buenos resultados no sirvieron para que Larsen se quedase en Francia.

Por ello, a mitad de la 2016-2017, Kevin marchó a Alemania. Con el Mitteldeutscher de la segunda alemana jugó la segunda parte de la temporada. Con 11 partidos disputados, Larsen, con 3.8 puntos y 3.5 rebotes, ayudó al club germano a ascender a la Bundesliga.

Tras no haberse sentido al cien por cien en Alemania y Francia, regresaría a su país, por medio del Horsens IC, de la primera danesa. Allí fue el pilar fundamental del equipo campeón de liga con 21.1 puntos, 7.25 capturas y 3.5 asistencias en 20 encuentros.

Esos grandes números en Dinamarca tendrían que servir de algo y así fue, en 2018 ficha por el Bilbao Basket de LEB Oro. En Euskadi sería, otra vez, una parte importante del juego bilbaíno con 8.6 puntos y 4.6 rebotes en 33 partidos, ayudando a que, en junio de 2019, los vascos ascendiesen a ACB.

En el proyecto de ACB del Bilbao Basket, el danés no estaba, y por ello, el Chocolates Trapa Palencia lo ficharía para la 2019-2020. En tierras palentinas continuaría maravillando a toda la LEB con su juego. Al parón de la pandemia del COVID-19, el Palencia marchaba 5º y Larsen promediaba 14.2 puntos, 6.3 rebotes y 2.1 asistencias en 24 partidos.

Tras el confinamiento, en julio de 2020, Río Breogán se hizo con sus servicios para la temporada 2020-2021. Con el conjunto lucense vivió los mejores momentos de su carrera deportiva. En esa misma campaña consiguió ganar la Copa Princesa (al HLA Alicante) y el ascenso a Liga Endesa. Sus números del ascenso fueron impresionantes: 13.8 puntos y 5.3 rebotes. Al ascender, al igual que le pasó en Bilbao, Larsen no jugó casi nada en Lugo; 6 partidos jugados con 10 puntos transformados sirvieron para que el interior saliese del club gallego.

Al irse de Breogán, a modo de regalo de Navidad, el Movistar Estudiantes anunció su fichaje. En los 21 partidos que jugó con el conjunto madrileño consiguió llegar hasta la final por el ascenso, pero cayeron ante el Bàsquet Girona. La siguiente campaña no logró los objetivos con el club colegial al caer en PlayOffs. Su rendimiento mejoró levemente, pero la temporada fue para olvidar. Para acabar su etapa como estudiantil, quería su ansiado tercer ascenso, pero pese a que la Final Four se llevó a cabo en Madrid, se vieron doblegados por el ICG Força Lleida. Al final de la 2023-2024, continuó siendo uno de los mejores interiores de la liga con una media de 11.1 puntos y 5.5 rebotes.

El 4 de agosto de 2024 Kevin finaliza su etapa como jugador del Estudiantes y ficha por el HLA Alicante de Primera FEB.

En el aspecto internacional, Larsen comenzó vistiendo la camiseta de Dinamarca en 2009 con la Sub-16, pero no fue hasta 2020, tras pasar por la Sub-18, cuando debutó con la absoluta en los clasificatorios para el EuroBasket 2022. En total ha jugado 28 encuentros entre inferiores y la selección absoluta.

En conclusión, un referente en el juego interior de las últimas temporadas de la LEB Oro, que con su importante físico seguro que nos dejará grandes acciones. Su punto fuerte es el gancho y el juego cerca del aro, así como el ‘fade-away‘ a media distancia. Su punto débil podría ser su cabeza o, mejor dicho, la fuerza mental, ya que es capaz de salirse del partido con demasiada facilidad.

Velkommen til Alicante Kevin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *