Michael Torres Cuevas (Barcelona, 21 de noviembre de 1994) es un base que puede jugar de escolta de 1.88 metros de altura que llega al HLA Alicante procedente del UEMC RV Baloncesto, con el cual disputó la pasada campaña en Primera FEB. Cabe destacar que también ha jugado 5 partidos en la Liga Dominicana de Baloncesto este verano, semanas antes de llegar aquí. Tiene un gran lanzamiento desde la media distancia, así como visión de juego.
Con 20 años de edad, Torres comenzó su carrera en el CB Castelldefels, de liga EBA, además, el año siguiente se trasladó hasta Villarobledo para también jugar en liga EBA.
Pero en 2016 empezaría su breve y espectacular paso por la LEB Plata, con el Albacete Basket, donde sus buenos números le permitieron dar el salto a la LEB Oro.
El Coruña le brindó la oportunidad de ver cómo era el mundo del baloncesto en una liga profesional, la LEB Oro. Desde Galicia, marchó a Pucela, donde empezaría a asentarse como uno de los líderes de los vallisoletanos. Antes de la pandemia, Torres destacó mucho. Y tras ella, el Betis Baloncesto lo fichó; había llegado a la ACB.
Al no ir como todos esperaban su primer año en Liga Endesa, el conjunto sevillano decidió protagonizar una retahíla de cesiones con el hispano-dominicano. En total se llevaron a cabo tres cesiones, una cada año, empezando por la Liga Dominicana y la G-League, sin olvidar su paso por Bélgica, junto con el Belfus Mons-Hainaut.
En verano de 2022, viendo como no tenía futuro en la capital andaluza, el Valladolid llamó a su puerta, y el aceptó. A partir de ese momento arrancó la segunda etapa de Mike en Pucela. La primera y la segunda campaña tras su vuelta fueron muy buenas; con la clasificación para la Final Four y los PlayOffs de ascenso, respectivamente. Pero la tercera, la 2024-2025 se vio truncada por una lesión que le impidió comenzar la temporada, convirtiéndose, eso sí, en el líder de la nave blanquivioleta, la cual no consiguió mantenerse en Primera FEB.
Por ello, puso fin a su etapa en la ciudad del Pisuerga, para hoy firmar con el HLA Alicante.
En el aspecto internacional, ha disputado dos torneos con la selección de la República Dominicana, entre 2021 y 2022. Estos torneos son el Pre Olímpico para los JJOO de Tokio 2021 y los clasificatorios para el Mundo Basket de 2023.
Torres aportará experiencia, anotación y pase, pero hay que tener en cuenta que las lesiones suelen llamar a su puerta con frecuencia. Esperamos que eso no ocurra y pueda desplegar su mejor baloncesto.
¡Bienvenido a la Terreta, Mike!





