Rubén Perelló (Palma de Mallorca, 14 de abril de 1981), seguirá siendo el entrenador del HLA Alicante como mínimo, hasta 2027, al ampliar su acuerdo con la entidad lucentina por dos años más.
El balear llegó a Alicante en noviembre de 2024 con una difícil situación deportiva en el club por resolver, con la afición cabreada y un 0-8 de balance. Sin embargo, las victorias en el Ferrándiz se fueron sucediendo, llegando a doblegar a rivales como el Obradoiro, el Burgos y el Estudiantes, logrando la difícil permanencia. Por eso, Perelló tenía contrato para la 2025-2026, pero al final se ha acordado una ampliación de este hasta 2027. Según la Fundación Lucentum, la clave de su continuidad ha sido «conectar de nuevo con la afición y hacer vibrar al Pedro Ferrándiz».
Pero esta será la segunda etapa del técnico en Alicante, porque en la temporada 2012-2013 nos llevó a la ACB. Además, ascendió tres veces consecutivas con el CB Almansa, para llevarlos desde Nacional hasta la antigua LEB Oro (actual Primera FEB). También ha sido entrenador en clubes como el CB Tizona, Melilla o UPB Gandía.
Por último, desde aquí nos alegramos por esta importante renovación, de la que esperamos que sea la base de un gran proyecto.





