@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

Sebastian Aris – ‘El tempo alicantino lo seguirá marcando el vikingo’

Sebastian Aris Ceccardi (Viborg, Dinamarca, 9 de diciembre de 1995) es un base de 1.88 metros de altura que seguirá jugando en el Lucentum después de una buena segunda vuelta, debido a su llegada a Alicante allá por diciembre de 2024. Pese a haber jugado 24 encuentros, Aris fue clave, promediando 6.8 puntos, 2 rebotes y 1.6 asistencias para 6.6 de valoración.

Sebastian se formó en el club danés Bakken Bears, equipo con el que llegaría a debutar en la Ligaen, primera danesa, en la temporada 2013-2014. En la ciudad de Aarhus estuvo hasta 2016, tras haber logrado destacar en la Liga Danesa de baloncesto.

En 2016 puso rumbo a uno de los países vecinos, Suecia, de la mano de los Malbas BBK, con los que promedió 10.7 puntos y 3.7 asistencias en los 28 partidos que jugó.

Sus buenos guarismos le permitieron volver a la élite danesa, con los Svendborg Rabbits, equipo en el que permanecería por cuatro cursos. En Dinamarca se consolidó como el base titular, siendo nombrado MVP de la Basketligaen en su última campaña, cosa que le abrió la ventana de Europa.

En junio de 2021, se incorporó al Ehingen Urspring alemán, de la ProA, la segunda mejor categoría del baloncesto germano, aunque no llegó a las expectativas que tenían de él y fue cortado antes del inicio de la competición liguera.

Pero logró recomponerse y cruzó el Atlántico para llegar al Saskatchewan Rattlers, de la CEBL canadiense. En América del Norte estuvo todo el 2022, pero donde tan solo jugó en 12 ocasiones, sin llegar a tener buenas medias.

En su regreso a Europa escogió Hungría, al Kaposvári KK, donde promediaría 15.2 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias, haciendo que este equipo actuase como trampolín para su carrera, ya que tuvo la oportunidad de llegar a nuestro país.

El club elegido para debutar en España fue el Leyma Coruña, en la antigua LEB Oro. Pese a ser el segundo base del cuadro gallego, Aris fue el sexto hombre del Coruña. En 34 partidos, además de promediar 5.4 puntos, 1.8 y 2.6 asistencias, logró el ascenso a la Liga Endesa.

Tras unos meses sin equipo, siguió preparándose en su país, y en noviembre de 2024, el HLA lo llamó para comandar, junto con Adrià, la nave lucentina, para salvarse del abismo de la Segunda FEB. Y, pese a su elevada cantidad de faltas cometidas por duelo, aportó experiencia, calma e intensidad al conjunto alicantino, además de dejar muy buenas sensaciones, al promediar 6.8 puntos, 2 asistencias y 1.6 asistencias.

En el aspecto internacional, Aris empezó con Dinamarca en 2011, en el Europeo Sub-16, al igual que dos años después, siguió su progresión en el EuroBasket Sub-18. Y su debut con la absoluta llegaría en 2019, en unos clasificatorios, para luego seguir siendo un habitual en la rotación danesa, pese a que hoy en día no juegue.

En conclusión, un jugador experimentado, conocido y querido por la afición y esperamos que siga guiando nuestro ataque con su experiencia e intensidad característica.

¡Bienvenido de nuevo, Sebba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *