@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.4 Primera FEB 2024-2025 – ‘Reaccionando tarde la losa se hace más grande’

Polideportivo Pumarín – Oviedo – 19 octubre 2024

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera FEB 2024-2025 entre el Alimerka Oviedo Baloncesto y el HLA Alicante en el Polideportivo Pumarín de Oviedo. Los ovetenses volvieron a casa tras cosechar su primera victoria del curso ante el CB Morón por 84-89. Sin embargo, los alicantinos llegaron a Asturias en descenso al perder por 57-64 en casa ante el Real Betis Baloncesto y situarse con un doloroso 0-3.

El duelo empezó con una rapidísima canasta local (dos segundos después del salto inicial). Jordan King mostraba una faceta nunca vista, siendo descarado y con acierto, aunque las pérdidas tontas lucentinas hacían que Oviedo no se descolgase del encuentro (7-9). Valinotti ponía ritmo al juego, pero Alicante seguía por delante con acierto desde el 6.75 y media distancia (11-14). Todo parecía igualado, pero Amarante lograba destapar el tarro de las esencias y con un parcial de 10-2. El cuarto era cerrado con una entrada sobre la bocina del portugués. Al final del primer acto, Alimerka Oviedo Baloncesto, 26, HLA Alicante, 18.

El segundo período no podía comenzar peor para el HLA, con Amarante y Duscak liderando a un Alimerka intratable que forzaba a Antonio Pérez a pararlo con 34-23 y 7.19 para el descanso. Álex López, Larsen y Lypovyy anotaban, pero el OCB respondía con extrema facilidad (38-30). El canario López continuaba a lo suyo (10 puntos), pero otra vez los fallos en ataque y la conexión Valinotti-Bercy mantenía la distancia de 6-8 puntos en el electrónico. Otro tiempo muerto del Lucentum a 47 segundos permitía reducir la distancia (44-38). Al descanso, Alimerka Oviedo Baloncesto, 44, HLA Alicante, 38.

A la vuelta de los vestuarios, como en todos los encuentros, la pájara al Lucentum le llegó, y pese a que Álex López continuaba encestando, Duscak también lo hacía y con mayor facilidad (54-43). Otra suma de pérdidas y un dos más uno de Bercy emplazaba la máxima (56-43) y el técnico visitante lo volvía a parar a 5.30 para el último asalto. Todo parecía perdido para el Alicante con el +13 asturiano, pero un inverosímil tres más uno de Oleksandr Lypovyy, seguido de una canasta de Adrià, forzaba por primera vez en el duelo a Javi Rodríguez a pararlo (60-52). El atasco en el ataque carbayón permitía que Mwema cerrase el acto desde el triple. Al final del tercer tiempo, Alimerka Oviedo Baloncesto, 60, HLA Alicante, 55.

La remontada parecía factible, y Lypovyy se encargaría de dar más ilusión a los alicantinos con un gran tiro de tres después de un ‘step-back’ (60-58). Los locales se bloqueaban, y Rodríguez aprovechaba su superioridad física para poder, tras mucho tiempo, al Lucentum, por delante (60-62). Una falta en ataque sobre Ogunsipe le provocaba que fuese sustituido para evitar que la cosa fuese a mayores. La afición asturiana apretaba, y los pupilos de Antonio Pérez parecía que cedían y los del norte lo aprovechaban con un gran Amarante (70-64). Una serie de tres tiros libres volvía a acercar al Lucentum, pero Valinotti ejercía de líder y dejaba a los visitantes sin tiempo para remontar (75-69). Un último mate de Jean-Marc maquillaba el resultado (78-74). Al final de los 40 minutos, Alimerka Oviedo Baloncesto, 78, HLA Alicante, 74.

En conclusión, otro encuentro más como los anteriores, con buena defensa pero con un mal ataque, un ataque que se desconecta en los momentos importantes con pérdidas inexplicables. Y lo peor es que ya son cuatro, que la afición se está desesperando y que, por segunda jornada consecutiva, estamos en descenso. Ahora toca seguir remando y a reventar el Ferrándiz el próximo domingo ante el Flexicar Fuenlabrada.

El mejor de los ovetenses fue Francisco Amarante. El portugués anotó 17 puntos, capturó 6 rebotes y dio 3 asistencias para 26 tantos de valoración.

En el bando alicantino, el mejor fue Kevin Larsen. El danés transformó 13 puntos, cogió 6 rebotes y repartió una asistencia para 19 de valoración.

Tras esta derrota, el Lucentum Alicante es 17º con un balance de 0-4 y una racha negativa de -4.

El próximo duelo de los alicantinos será el martes 22 de octubre a las 20.45 horas en el Pabellón Dolors Escamilla de Godella ante el CB L’Horta Godella en la cuarta jornada de Copa España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *