Pabellón Pedro Ferrándiz – CdT | Alicante | Viernes, 19 de septiembre de 2025
Después de haber ganado la Lliga Valenciana el pasado martes ante el Benicarló por 89-71, el HLA se estrenaba en casa, repitiendo el duelo de la pasada semana contra el FC Cartagena CB. Los lucentinos se jugaban acabar invictos y los murcianos buscaba el segundo triunfo.
Tras una gran presentación de la plantilla local, empezó el encuentro. Pero el Lucentum no arrancó de la mejor manera, con muchas pérdidas y fallos tontos, típicos de la pretemporada, aunque lo que era ‘preocupante’ eran los dos puntos anotados en más de medio cuarto (2-8). Los cartageneros tampoco aprovechaban los errores, permitiendo que Walker y Torres levantasen al Alicante. Al final del primer acto, HLA Alicante, 10, Cartagena, 15.
El ‘Cebé’ siguió a lo suyo, jactándose del poco acierto alicantino, con Larsen y Davison descansando, éste último debido a un corte en la barbilla. Una vez llegados al ecuador, Perelló pedía tiempo muerto tras el triple de Faverani, que hacía que los albinegros se marchasen más de diez puntos por encima en el marcador. Y en ese momento aparecía Torres, jugando muy bien desde el pick&roll con Boubacar, para reducir distancias. Al descanso, HLA Alicante, 36, Cartagena, 42.
A la vuelta de los vestuarios, los lucentinos seguían con la inercia del anterior cuarto, liderados por un Larsen que percutía desde el poste bajo y Mendikote activaba la defensa alicantina robando varios balones. Los detalles de Garuba y Thomas impedían al Lucentum adelantase, pero una canasta de Davison tras un robo adelantaba por primera vez a los locales (56-54). Al final del tercer período, HLA Alicante, 61, Cartagena, 56.
En el último asalto el Lucentum quería matar el partido, siendo Mike Torres un anotador compulsivo, sobre todo desde el 6.75, además de los ganchos y las puertas atrás de Mendikote. De nuevo, el Cartagena, de la mano de Svejcar ponía emoción al enfrentamiento, aunque, finalmente, el HLA ataría un final que se vio emborronado por una fea acción de Kelly sobre Mwema. Al final, HLA Alicante, 89, Cartagena, 83.
En conclusión, una buena segunda parte que salva el encuentro de presentación que parecía muy malo en el primer cuarto. Por último, esperamos que este buen ritmo sea plasmado el sábado contra el Ourense y el resto de la temporada.






