@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.4 Primera FEB 2025 – 2026 – ‘Perdiendo, pero con mucha dignidad’

Movistar Arena | Madrid | Domingo 19 de octubre de 2025

Partidazo que abría la tarde dominical de la jornada 4, con dos equipos invictos, eso sí, uno con un duelo más que otro. El Movistar Estudiantes venció por 70-82 en Melilla y el Lucentum hizo lo propio en Alicante, contra el Fibwi Palma. En el HLA estaba Kevin Larsen, ex-jugador del estudiantil y uno de los mejores interiores de la liga. A modo de contraste, en los madrileños estaba Granger, uno de los mejores de la Primera FEB.

Los lucentinos empezaban fuerte, esperando una respuesta local que no llegaría hasta bien entrado el primer acto (17-12). Y llegaría el momento de Jordan Walker, que en el día de su cumpleaños, no pararía de anotar desde la media distancia. La defensa alicantina resistía los envites azulones, y en ataque un inspirado Larsen y su acompañante Aris materializaban las buenas sensaciones. Al final del primer cuarto, Movistar Estudiantes, 24, HLA Alicante, 28.

La alta anotación en ambos lados hacía que el HLA gastase muchas faltas, teniendo a Aris con 3. Aunque Filipovic condicionaba el juego madrileño al también cometer varias faltas, pese a estar muy bien secundado por Salin. Richardson debutaba, y Torres y Walker rotaban, pero siempre cumpliendo. Jayson Granger seguía a lo suyo, y protagonizaba un pequeño parcial, que sería respondido por la retaguardia lucentina (Aris, Mendikote y Torres), para llegar con opciones al entretiempo. Al descanso, Movistar Estudiantes, 50, HLA Alicante, 48.

A la vuelta de los vestuarios, McGrew no paraba de anotar, dejando un parcial que respondían Mwema y Larsen, para detener al Estu (60-58). Aris, condicionado por sus tres faltas, saltaba a pista, anotando y repartiendo juego. Boubacar daba descanso a Kevin, reboteando, aunque sufría con el poderío físico de Brimah, que junto a Salin, no dejaban al HLA escaparse. Al final del tercer acto, Movistar Estudiantes, 69, HLA Alicante, 71.

El inicio del último período fue fulminante para el HLA, con tan solo 3 puntos anotados en 5 minutos que hacían que el Movistar Estudiantes tomase el total control del encuentro. La entrada de Walker y la inspiración constante de Larsen ilusionaba a un Lucentum que no supo recuperar el balón rápidamente, para acabar claudicando en un gran enfrentamiento. Al final, Movistar Estudiantes, 88, HLA Alicante, 82.

En conclusión, un partido muy digno de un HLA que presenta su candidatura a la parte alta, poniendo en problemas a un fuerte Estudiantes, que tuvo que tirar de sus estrellas para ganar el duelo.

El más valorado del Estu fue Sasu Salin, con 17 puntos y 3 rebotes para 16 de valoración.

El mejor del HLA fue Kevin Larsen, con 18 tantos, 6 rebotes y 1 pase de canasta para 25 de valoración.

En la tabla, el Estudiantes es 3º, con un balance de 4-0. En cambio, el Lucentum es 9º, con un parcial de 2-1.

El próximo encuentro del Lucentum Alicante será el martes 21 a las 20.30 horas en el Pabellón Fernando Martín, en los dieciseisavos de final de la Copa España, contra el Flexicar Fuenlabrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *