Pabellón Pedro Ferrándiz – CdT | Alicante | Domingo 26 de octubre de 2025
La quinta parada de la Primera FEB había llegado a Alicante, con HLA Alicante y Zamora como contendientes. La semana para ambos equipos fue dura, siendo eliminados en Copa España, tras haber perdido también en liga. Los lucentinos cayeron por 92-84 en Fuenlabrada y el Zamora perdió en Melilla, por 69-63. A modo de incidencia, Mike Torres fue baja en los locales y Ty Roberts en el bando castellano.
El primer acto fue un contragolpe de parciales, empezando por el 5-0 del Lucentum, que fue rápidamente contestado por los azulones. Jordan Walker se lucía ante su ex-equipo, ayudando a que el ataque alicantino fuese mucho más fluido. En defensa, Aris flotaba a un Naspler que lo aprovechaba y acercaba a los suyos, pero Tucker mostraba sus facetas ofensivas para marcar distancias. Al final del primer cuarto, HLA Alicante, 27, Caja Rural CB Zamora, 21.
Tamba continuaba derrochando energía en la pista, tanto en defensa como en ataque, contrastando con los siguientes minutos, en los que el partido se estancó, dando paso a la remontada visitante (29-29). Larsen sustentaba al HLA desde el ataque, sumándose Richardson a nuestro MVP, emplazando un peligroso parcial. Varios ataques fallidos en ambos lados dejaban congelado el marcador, con Larsen en el banquillo. Al descanso, HLA Alicante, 49, Caja Rural CB Zamora, 38.
Parecía que a la vuelta de los vestuarios el Lucentum estiraría la goma casi definitivamente, pero Saulo y sus pupilos tenían otros planes, con Peris a la cabeza; remontar. Se pusieron muy cerca en el electrónico (56-52), pero Mendikote, a base de triples y rebotes, sustituía a Kevin, además de que Richardson ayudaba mucho en defensa. Sin embargo, en los castellanos a Peris se le agotaba el acierto, dejando que el HLA pusiese la barrera en los 10 puntos. Al final del tercer período, HLA Alicante, 70, Caja Rural CB Zamora, 59.
De nuevo, la calidad de Larsen perforaba una vez tras otra la defensa zamorana, sacando infinidad de faltas tras canasta. Álex Jordá se redimía de si 0/5 desde el 6.75 de la primera parte anotando tres triples casi seguidos, para encarrilar un encuentro que podía caer para cualquiera de los lados. Pese a ello, los visitantes se volverían a aproximar, haciendo que Perelló exprimiese más a sus jugadores, atando un choque que reafirma las buenas sensaciones. Al final, HLA Alicante, 94, Caja Rural CB Zamora, 86.
En conclusión, un día donde lo ofensivo se ha impuesto con claridad a las defensas, forzando a jugadores como Walker a dar otro paso adelante, para poder ayudar a un Larsen imperial, que, como casi siempre, ha guiado al HLA hacia la tercera victoria en Primera FEB.
El más valorado del Lucentum fue Kevin (posterior MVP de la jornada), con 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para 40 de valoración.
En el Zamora, el mejor fue Josep Peris. El valenciano anotó 26 puntos, capturó 7 rebotes y dio 2 asistencias para 26 de valoración.
En la clasificación, el HLA escala algunos puestos, hasta la 6º posición, con un balance de 3-1 y una racha de +1. Con un partido más y un poco más abajo está el CB Zamora, con un parcial de 2-3 y una racha de -3.
En la próxima jornada, los blanquiazules visitarán la Caldera de Castilla, contra el Súper Agropal Palencia, el viernes 31 de octubre a las 21.00 horas.

Foto: Tucker tira un tiro libre / Lídia Ramón Sala





