@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.6 Primera FEB 2025 – 2026 – ‘Tenebroso triunfo en la Caldera de Castilla’

Pabellón Municipal Palencia | Palencia | Viernes 31 de octubre de 2025

Muchos se encontraban celebrando Halloween, pero el plato fuerte de la noche estaba en tierras palentinas, donde Súper Agropal Palencia y HLA Alicante se medían en la sexta fecha de la Primera FEB. El Palencia cayó derrotado por primera vez este curso en Melilla (80-75). En cambio, el Lucentum se redimió de la Copa España, venciendo por 94-86 al Caja Rural CB Zamora.

El potente juego interior del Palencia hacía aguas rápidamente en la defensa lucentina, que en la primera parte del cuarto tan solo conseguían anotar por medio de Geu (14-5). Aris y Jordá cimentaban desde el triple una remontada que no llegaba a consumarse (por el momento), pero que evitaba que los locales se fuesen de mucho. Al final del primer período, Súper Agropal Palencia, 21, HLA Alicante, 14.

La tónica inicial se repetía, con Ugochukwu liderando, forzando un tiempo muerto que no solucionaría mucho, porque el Palencia aumentaba distancias (33-21). La gran defensa que se le estaba imponiendo a Larsen cerraba las vías de anotación visitantes, llegando al punto en el que los castellanos conseguían la máxima renta. El duelo parecía casi roto, pero Jordá salvaba a los suyos con buenas canastas, llegando diez abajo al entretiempo. Al descanso, Súper Agropal Palencia, 41, HLA Alicante, 31.

Mike Torres volvía de su lesión con un par de triples, acercando mucho en el marcador al HLA. Jakovics enchufaba una tras otra, pero su equipo no le acompañaba (50-41). La entrada de Walker en juego hacía que poco a poco el Lucentum le echase el aliento en el cogote a los locales, que acabarían cediendo la delantera, gracias al acierto de Tucker y Sebba Aris. Al final del tercer acto, Súper Agropal Palencia, 53, HLA Alicante, 58.

El apagón morado empezaba a ser una realidad con la superioridad en el rebote de Coulibaly y el paupérrimo acierto de los de Lezkano. Mendikote desde el 6.75, Richardson y Bouba en defensa… todo el Lucenutm sumaba, encadenando buenas defensas con mejores ataques. Además, Walker se sumaría en el momento exacto como para romper el encuentro, certificando una valiosísima victoria ante un negado Palencia, que tan solo anotó 6 puntos en el último parcial. Al final, Súper Agropal Palencia, 59, HLA Alicante, 79.

En conclusión, un importante, a la par que inesperado triunfo del HLA, que ha sabido darle la vuelta a un encuentro que parecía muerto al descanso, con el total control castellano. Ahora toca afrontar con ganas una serie de partidos trampa, donde, de ganar, nos asentaríamos en la zona alta de la Primera FEB.

El mejor de los morados fue Ingus Jakovics. El letón anotó 18 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias para 14 de valoración.

En el bando visitante, el más valorado fue Deng Geu, con 12 puntos, 6 rebotes y una asistencia, para 19 de valoración.

La próxima cita del HLA Alicante será el domingo 9 de noviembre en el Javier Imbroda de Melilla, contra el Melilla Ciudad del Deporte, a las 17.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *