@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.8 Primera FEB 2025 – 2026 – ‘Dar cera, pulir cera’

Pabellón Pedro Ferrándiz – CdT | Alicante | Sábado 15 de noviembre de 2025

El espíritu de ‘Karate Kid’ se ha apoderado de los de Perelló, que solo conjugaban el verbo ganar. En esta octava fecha se enfrentaban un Lucentum enrachado contra el colista de la competición, el Palmer Basket. Los de Victoriano (que se estrenaba en el banquillo) estrenaron su casillero de victorias la pasada jornada en Son Moix, y llegaban con buenas sensaciones a Alicante. Además, Sanadze debutaba como nuevo jugador palmesano. En cambio, Mwema no fue de la partida por su lesión.

El Lucentum empezaba pisando fuerte, de la mano de Walker, aunque el Palmer no se dejaba ir, sobre todo desde el juego interior (9-12). Geu y Richardson le ponían coraje al juego local para distanciarse, pero los visitantes siempre encontraban respuesta (17-19). Jordá revolucionaría el duelo, liderando un parcial de 9-1 que bajaba el telón al primer cuarto. Al final, HLA Alicante, 26, Palmer Basket, 20.

Álex seguía a lo suyo, pero bien ayudado por un guerrero Mendikote (34-23). Poco parecía quedarle al encuentro de emoción, viendo como el HLA le encajaba un 20-6 de parcial, con Larsen saliendo desde el banquillo y Llorente revitalizando al público con canastas al borde del final de posesión (46-26). A Victoriano se le agotaron los tiempos muertos, pero sus pupilos sumaban desde le 4.60 para que no acrecentase demasiado la diferencia alicantina. Eso sí, en el conjunto valenciano todos sumaban, quitándole responsabilidad a Kevin. Al descanso, HLA Alicante, 55, Palmer Basket, 38.

A la vuelta de los vestuarios el Palmer parecía acercarse, pero Torres guiaba a los locales para generar una vía de anotación que costaba cerrarse por parte de los inmobiliarios (70-50). La electricidad de Walker proporcionaba más gasolina al HLA, que se escapaba, noqueando desde dentro a los violetas (78-53). Los espacios se abrían en una defensa alicantina que permitía encajar un mini-parcial de los visitantes. Al final del tercer acto, HLA Alicante, 80, Palmer Basket, 57.

En cuanto a los guarismos, el HLA conseguía llegar hasta los 29 puntos en el último período, pese a jugar con la unidad B. Esta segunda unidad, con Aris a la cabeza, establecía grandes conexiones con Bouba, que la hundía cada dos por tres (85-59). Tamba también quería destacar, y asistía a Richardson, para que luego le devolviese la moneda y transformar su triple, colocando el centenario de puntos en el electrónico (100-71). Una vez llegados al último minuto, parecía que no se encestaría más, pero Llorente y Walker ponían la guinda a un gran duelo en general. Al final, HLA Alicante, 109, Palmer Basket, 73.

En conclusión, una victoria coral que nos permite colocarnos, una jornada más y virtualmente, segundos en la tabla clasificatoria. Además, hemos visto la gran actuación de Jordá, al igual que el buen hacer de Coulibaly y un Aris que tenía que resurgir.

Los mejores del HLA fueron Jordá y Mendikote. El alicantino, encestó 18 puntos, cogió 3 rebotes y dio 2 asistencias, para 21 de valoración. Por otro lado, Unai anotó 9 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias para los mismos créditos de valoración.

En los visitantes, el más valorado fue Duda Sanadze, con 21 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias, para 14 de valoración.

En la clasificación, el Lucentum es 5º, con un balance de 6-1 y una racha de +4. Los de Palma siguen 17º, con un parcial opuesto de 1-6, y una racha de -1.

El próximo encuentro del HLA será el domingo 23 en casa, contra el Grupo Alega Cantabria, a las 12.15 horas.

Boubacar espera el rebote. Foto: Basket Flippens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *