Pabellón Pedro Ferrándiz – CdT | Alicante | Martes 16 de diciembre de 2025
Los fantasmas de la tercera derrota seguida merodeaban por el CdT, al haber visto las malas sensaciones de los enfrentamientos previos. Los tropiezos en Gipuzkoa y en casa contra Oviedo dejaban al Lucentum en un grupo de perseguidores cada vez más alejado del imbatido Leyma Coruña. Por parte fuenlabreña, el descanso inesperado les ayudaría a entrenar más con los nuevos refuerzos (Renfroe y DeBisschopp). Eso sí, estas incorporaciones no empañaban la pésima racha de cinco partidos seguidos sin ganar.
Los visitantes tenían ganas de ganar, y lo demostraron con un 0-6 inicial, impactando al Pedro Ferrándiz. Al HLA le costó, pero una vez empezaron a rodarse, eran imparables, hasta el punto de encajar un parcial de 21-0 en cuatro minutos, con Jordá, Walker y Larsen como faros. Rigot también hacía despertar de nuevo a los suyos, para reducir distancias. Al final del primer acto, HLA Alicante, 29, Flexicar Fuenlabrada, 15.
La buena inercia del Fuenla se mantuvo, a través de Paul Rigot y Mateo Díaz (29-21). Además, los ataques eran muy largos y forzados, y a los cuales les sucedían las fáciles transiciones azulonas, que igualaban el duelo (31-32). El parcial visitante crecía hasta el 4-20, provocando la pausa de Perelló y la correspondiente rotación, que surtía efecto rápidamente, con Larsen a la cabeza (40-35). Para acabar el segundo asalto, los madrileños consiguieron mantenerse en partido, enfriando el ambiente con una canasta al final. Al descanso, HLA Alicante, 45, Flexicar Fuenlabrada, 41.
A la vuelta de los vestuarios, el Lucentum trataría de estirar la goma con la dinamita de Walker y la enérgica defensa de Richardson, pese a los acercamientos del Flexicar Fuenlabrada (53-46). La gran actuación de Kevin permitía seguir alejándose al HLA, pero Renfroe asistía y encestaba desde el 6.75 para devolver las tablas en el marcador. Para más inri, Jordá levantaba al CdT, aunque Belemene transformaba un triple que sentía como un jarro de agua fría a los alicantinos. Al final del tercer período, HLA Alicante, 62, Flexicar Fuenlabrada, 63.
Otro intercambio de puntos abría el telón del último acto, donde Mateo Díaz coqueteaba con su expulsión y adelantaba a los madrileños (65-68). Eso sí, tras cada canasta visitante existía una respuesta alicantina, ya fuese por parte de Larsen, Torres o Mwema (75-70). Nos acercábamos al ecuador y el Lucentum alcanzaba la máxima renta de la segunda parte (+8). El subidón local era evidente, y tras una accidentada jugada que dejaba malparado a Manchón, serviría como punto de inflexión para los de Iñaki Martín, que no lograron vencer debido a las canastas ‘clutch’ de Álex Jordá. Al final, HLA Alicante, 91, Flexicar Fuenlabrada, 86.
En conclusión, un duelo muy importante para romper la mala racha y llegar a las fechas navideñas dentro de la pomada del top5. Además, esta victoria ha sido contra un rival en auge como el Fuenlabrada, que sus pocos efectivos (pero de calidad) le harán escalar posiciones.
El MVP del encuentro y de la jornada fue Larsen, con 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, para 37 de valoración.
En las filas madrileñas, el más valorado fue Mateo Díaz, al transformar 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, consiguiendo 30 de valoración.
En la tabla, los locales continúan 5º, con un parcial de 8-3 y una racha de +1. El Fuenla cae hasta la decimocuarta posición, con un balance de 4-6 y una mala racha de -6.
El siguiente enfrentamiento del HLA será el domingo 21 a las 12.00 horas en el Polideportivo El Plantío contra el Grupo Ureta Tizona Burgos.

Deng Geu antes del salto inicial / Foto: Basket Flippens





