@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.13 Primera FEB 2025 – 2026 – ‘Triunfo con bajas y mucha confianza’

Polideportivo El Plantío | Burgos | Domingo 21 de diciembre de 2025

La Navidad se acercaba, y las bajas al Lucentum le afectaban, al haber caído Walker, debido a una gripe, que se sumaba al ya lesionado Mendikote, que se encuentra en la recta final de su recuperación. Los de Perelló vencieron en la pasada jornada al Fuenla por 91-86, estando 3º en la tabla. En el bando local, llegan con la moral alta, tras vencer al Palmer Basket de manera aplastante (95-59), para colocarse 12º, con un parcial de 4-8.

El comienzo del duelo estuvo bastante espeso y embarrado, pero donde los locales se adelantaban gracias a Jofresa (7-5). En el Lucentum, la nueva conexión Aris-Coulibaly conseguía, poco a poco, desatascar el ataque (7-9). La distancia de los visitantes era ínfima, por lo que fue fácil igualarla a un Tizona que tiraba de individualidades. Al final del primer acto, Grupo Ureta Tizona, 14, HLA Alicante, 14.

Los burgaleses lograban destapar a algunos jugadores en la faceta ofensiva, aprovechándose del desacierto visitante para agrandar la renta (27-22). La segunda unidad del HLA empezaba a carburar con el triple de Jordá, así como la defensa de Aris, sumada a la puntería de Deng. La buena participación de los suplentes mediterráneos permitía entrar con buen pie a los Larsen y Torres, los cuales empataban la contienda, adelantando a los suyos antes del entretiempo. Al descanso, Grupo Ureta Tizona, 35, HLA Alicante, 37.

La fórmula alicantina de acierto más agresividad hacía efecto, ahogando al Tizona con un inicio fulgurante; 0-10 de parcial. Deng Geu llegaba a la quincena de puntos, para poder sustentar la ventaja de diez (41-51). A base de tiros libres, el conjunto visitante seguía distanciándose de un rival que no reaccionaba, al anotar de uvas a peras, y con mucho sacrificio. Al final del tercer cuarto, Grupo Ureta Tizona, 50, HLA Alicante, 62.

Durante el arranque del último asalto el Tizona lo intentaba, pero el control del partido era del HLA, que coqueteaba, en todo momento, con ampliar más la ventaja obtenida (53-67). Eso sí, los de Juste reaccionarían tímidamente, aupados por el coraje de Ayoze Alonso y Parrado, forzando el tiempo muerto de Rubén Perelló (58-67). Seguidamente se produciría un largo intercambio de canastas, con Larsen exhibiendo la calidad que atesora, para hacer que su HLA rompiese el toma y daca, cerrando el partido. Al final, Grupo Ureta Tizona, 72, HLA Alicante, 85.

En conclusión, un gran triunfo que nos alza hasta la tercera posición. Asimismo, en este enfrentamiento los jugadores han demostrado la unión del equipo para jugar bien, a pesar de las lesiones de Unai y Jordan.

Los más valorados del Tizona fueron Gerard Jofresa y Gabriel Gil, con 9 y 12 tantos, respectivamente, para 12 de valoración.

En el Lucentum el mejor fue Deng Geu, con 19 puntos, 6 rebotes y 2 robos, para 24 de valoración.

En la clasificación, los castellanos son 14º, con un balance de 4-9 y una racha de -1. Los alicantinos son 3º, con un parcial de 9-3 y una racha de +2.

La próxima cita del Lucentum será en casa para cerrar el año, el 28 de diciembre, contra el Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB, a las 12.30 horas en el CdT.

Sergio Llorente defendido por Terins / Foto: Fundación Lucentum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *