Pabellón Pedro Ferrándiz – CdT | Alicante | Domingo 28 de diciembre de 2025
En el último duelo del 2025 para ambos se presentaba el HLA Alicante como favorito, por su condición de local y su buena racha. Sin embargo, los cartageneros querían dar la sorpresa para salir del pozo. El Lucentum regresaba a su feudo tras ganar en Burgos por 72 a 85 a un debilitado Tizona y poder colocarse terceros, con un 9-3 de balance. Los murcianos llegaban 16º, con una pésima racha de nueve tropiezos seguidos y un 2-10 de parcial.
Los alicantinos no se anduvieron con rodeos al comienzo, y encarrilaban el encuentro en los dos primeros minutos con un formidable 13-0, caracterizado por el 100% en tiros de campo. En el bando de la trimilenaria solo Faverani anotaba, siendo la poca cohesión albinegra en la pista un síntoma de lo que se venía. Geu aparecía y, pese al recorte de la distancia de los visitantes, dejaban al HLA dominando. Al final del primer asalto, HLA Alicante, 25, FC Cartagena CB, 14.
El ‘Cebé’ lograba responder a las canastas locales gracias a la defensa flotante de Kevin a Faverani. Cabe destacar la lesión de Larsen, que mantenía en vilo a todo el Ferrándiz. Tras el susto, el danés conseguiría volver a pista, clavando grandes triples que acrecentaban una renta difícil de alcanzar (34-17). Cerca del ecuador del segundo acto, Aris se echaba el equipo a las espaldas, pero el Cartagena forzaba un tiempo muerto que no provocaba nada (42-25). A base de tiros libres y el acierto de Deng, se llegaba al entretiempo. Al descanso, HLA Alicante, 54, FC Cartagena CB, 32.
A la vuelta de los vestuarios, la cómoda renta lucentina les permitió gustarse, con bonitas jugadas de Walker, Geu y Tucker, haciendo que la diferencia se mantuviese alrededor de los 25 tantos (64-39). El show de Jordan (que ya sabía que era su último partido en Alicante) proseguía, pero su amigo Webster tampoco se quedaba atrás, con un conjunto murciano que se aprovechaba de la relajación local. Al final del tercer asalto, HLA Alicante, 75, FC Cartagena CB, 57.
El inicio fue espeso de cara al aro por parte de los dos equipos, cosa que favorecía al Lucentum, que aguantaba la diferencia en 20 puntos (80-60). A partir de ese momento, Bouba aprovechó sus minutos en pista para lucirse con diversos alley-oops, asistido por Aris. Además, Mwema subsanaba las pérdidas que se producían con triples desde 45 grados. En el lado cartagenero, Alberto Martín y Rivera eran los únicos que sabían sacar provecho a los fallos de concentración del HLA. Finalmente, tuvo que saltar a cancha Walker, pero Mendikote se hizo daño en el hombro. Al final, HLA Alicante, 95, FC Cartagena CB, 77.
En conclusión, un duelo que se decidió en el primer acto, pero que dejó varios sustos como las lesiones de Larsen y Unai. Esperemos que sigan en esta línea ante un buen equipo como es el Menorca.
El mejor del equipo alicantino fue Jordan Walker, con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, para 24 de valoración.
En los cartageneros, el más valorado fue Alberto Martín, con 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, para 20 de valoración.
En la clasificación, el Lucentum es 3º, con un parcial de 10-3 y una racha de +3. Los albinegros son 16º, con un balance de 2-11 y una racha de -10.
El siguiente enfrentamiento del HLA será el domingo 4 de enero a las 12.30 horas en el Pavelló Menorca, contra el Hestia Menorca.






