Alicante, 6 de marzo de 2022-Pabellón Pedro Ferrándiz
Partido de la jornada 22 de la LEB Oro disputado en el Ferrándiz entre alicantinos y balares; éstos vienen de ganar en sus dos últimos partido a Lleida y Coruña. Los locales vienen de perder contra Coruña y Estudiantes. También destaco la marcha de Simmons y Pitts y la llegada de Hearst y Trotter.
El primer acto se caracterizó por el acierto, y al final se llegó con 24-24.
En el segundo cuarto, los baleares se despegaron en el marcador a falta de 5 minutos con 30-43. Pero un parcial de 18-6, acercó en el electrónico a los alicantinos, desconcertados por la actuación dudosa del arbitraje.
En el tercer cuarto, los alicantinos controlaron el partido, ya que había ambiente en el pabellón debido a la actuación de los árbitros y de algunos jugadores baleares (Elijah Brown).
El último cuarto se caracterizó por el poco ritmo a pesar de la cantidad de puntos marcados (33-30). Hubieron dos expulsiones en el bando alicantino, de Jakstas y de Matulionis y por parte isleña, Tomas Pavelka, Adami Ikpeze y Elijah Brown. El partido acabó con 97-89 para los locales.
El HLA Alicante se sitúa 9º en la clasificación con un balance de 11-11 y los baleares se colocan 17º con un parcial de 4-17 y no salen del descenso.
El siguiente partido del Lucentum es el sábado 12 de marzo a las 18.00 en Azpeitia contra Juaristi ISB.