Alicante, 13 de abril de 2022-Pabellón Pedro Ferrándiz
Partido de la jornada 28 entre Alicante y Valladolid. Los alicantinos vienen de perder por 13 puntos contra Cáceres y los vallisoletanos de perder contra Estudiantes en casa por 62-66.
En el primer cuarto, los de Paco García salieron enchufados desde el triple gracias a David Geks y Jaan Puidet. Los locales arrancaron gracias a los primeros puntos de Zaid Hearst. Al final del primer acto, 14-23 para los vistantes.
En el segundo cuarto, los locales salieron igual que en el primero, indecisos, blandos y los violetas todo lo contrario, con gran acierto y acciones muy bonitas para el espectador. Noguerol, con sus rápidas acciones, intentó mantener a su equipo en el marcador, 28-47 para los pucelanos en el final de los primeros dos cuartos.
En el tercer acto, los alicantinos reaccionaron un poco al vendaval castellano, y de la mano de Van Zegeren , Jakstas y Pilepic, recortaron distancias hasta el final de ese cuarto, 44-61 para los visitantes.
En el último cuarto, los pucelanos, de la mano de Kavion Pippen, Wintering y compañía, ampliaron su renta, pero en los últimos compases del encuentro, los alicantinos maquillaron el electrónico hasta el final 57-78.
Los locales se colocan 11º con un balance de 14-14 y los visitantes 12º con un parcial de 12-16.
El siguiente partido de los locales es el domingo 17 a las 18.00 en el Palacio de los Deportes de Granada contra el líder de la competición, Covirán Granada.