Granada, 17 de abril de 2022-Palacio de los Deportes de Granada
Partido de la jornada 29 entre el líder de la competición y los alicantinos. Los granadinos vienen de perder su primer partido en casa en toda la temporada contra Acunsa GBC y los visitantes de perder en casa contra UEMC Real Valladolid.
En el primer cuarto, los locales comenzaron con un alto nivel de ritmo en ataque, obligando al técnico lucentino con 13-6. Los granadinos continuaron con el mismo nivel y los visitantes lo aguantaron; 27-23 al final del primer cuarto.
En el segundo acto los nazaríes bajaron el ritmo anotador y subieron el listón defensivo, dejando en 8 puntos marcados en ese cuarto a los alicantinos. Al descanso se llegó con Zaid Hearst con 13 puntos y 42-31 en el marcador.
A la vuelta de los vestuarios, los alicantinos intentaron remontar metiendo miedo a los andaluces acercándose en el electrónico, pero, los de Pablo Pin, tras un tiempo muerto aguantaron la renta y a la conclusión, 57-44 para los locales.
En el último cuarto, el partido se volvió feo y lento con muchos fallos y muy pocos puntos por parte de los dos equipos, al final del partido, 67-53 para los nazaríes.
En la clasificación los andaluces se sitúan 1º con un balance de 23-6 y los alicantinos 11º con un parcial de 14-15.
El siguiente partido de los visitantes es el sábado 23 a las 19.30 contra Leyma Coruña en el Pedro Ferrándiz.
67
53