Palencia, 13 de mayo de 2022-Pabellón Municipal de Palencia
Partido de la jornada 33 entre Palencia y Alicante. Los palentinos vienen de ganar en Madrid a Estudiantes y los alicantinos llegan a este encuentro tras vencer en casa a Levitec Huesca.
En el primer cuarto, los locales sabían lo que se jugaban y salieron a morder, obligando al técnico bilbaíno, Gonzalo García de Vitoria, a parar el encuentro con 12-7 para los locales. Al final del primer acto, los locales ganaban 24-18.
En el segundo cuarto, los palentinos intentaron estirar y llegar a romper el partido obligando otra vez a Lucentum a parar el encuentro con 36-29. El acto concluyó con un triple a falta de 18 segundos de Osvaldas Matulionis y poner el 42-35 en el marcador.
A la vuelta de los vestuarios, los visitantes, de la mano de Zaid Hearst y Osva Matulionis, con algunos triples, obligaron a Pedro Rivero a detener el encuentro teniendo a un punto a HLA Alicante y metiendo miedo a Zunder Palencia. A la conclusión del tercer periodo, empate a 64 en el marcador.
Al comienzo del último acto, los lucentinos estiraron la renta gracias a los triples de Zaid Hearst enchufado con 37 tantos. Los alicantinos tuvieron que detener el duelo con 75-79 para ellos tras un triple de Palencia. Ya en el último minuto, los alicantinos cerraron el partido con 83-89.
Los visitantes se colocan 12º con un balance de 16-17 y los palentinos 5º con un parcial de 20-13.
El siguiente partido de los alicantinos es el viernes 20 a las 21.00 en el Pedro Ferrándiz contra el Bàsquet Girona de Marc Gasol.
83
89