Alicante, 4 de julio de 2022
El primer fichaje del HLA Alicante es la vuelta de Adrián Chapela (Lugo, 16/4/94), que ya estuvo en en el club lucentino en la temporada 2017-18 en LEB Plata procedente del club gallego Xuven Cambados, también en la tercera categoría del baloncesto español.
En el Lucentum promedió en 23 minutos 7.5 puntos y 9.5 tantos de valoración.
Después de no conseguir el ascenso de LEB Oro con el equipo alicantino, en el verano de 2018, fichó por ICG Força LLeida.
En su primera temporada en Lleida su rol en el equipo fue de base de rotación. Y ya en sus temporadas siguientes en la ciudad ilerdense, se notó su evolución; Chapela se convirtió en uno de los pilares ilerdenses. Pasó de ser un jugador joven y poco experimentado a ser un base experimentado.
Tras el descenso deportivo del ICG Força Lleida en la temporada 2020-21, puso rumbo a la ciudad autónoma de Melilla, atraído por el técnico asturiano Arturo Álvarez.
En la temporada 2021-22, en el club melillense, Adrián Chapela fue el director de orquesta azulón, pero con la llegada de Rafa Monclova, aumentó su calidad y comenzó el interés lucentino por él, que se resolvió con su fichaje.