@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.4 – ‘EN CAÍDA LIBRE’

Alicante, 1 de noviembre de 2023 – Wizink Center

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga LEB Oro entre el Movistar Estudiantes y el HLA Alicante en el WiZink Center de Madrid. El conjunto local llega al partido tras ganar por 77-86 en Sevilla al Real Betis Baloncesto. El HLA aterriza en la capital arrastrando muy malas sensaciones después de la vergonzosa derrota en casa por 54-75 ante el Real Valladolid Baloncesto.

El partido arrancó con un mate de Kostas tras un fallo de Edu Gatell. Por parte estudiantil, Francis Alonso abrió la lata a falta de 8.54; 2-2 en el marcador. En lo siguientes minutos se produjo un tanteo de 4-8 entre Kostadinov, Alonso y Davison. La segunda falta de Carrera condicionó al equipo madrileño en el primer cuarto. Pero, el Estudiantes consiguió hacer frente a las entradas del HLA (Davison sobre todo). Tras la entrada de Gudmundsson, Barro y Bercy en pista, el Lucentum mantuvo la renta de 2-4 puntos arriba con la gran facilidad de meter canastas desde cerca de Kevin Bercy. Jon colocaba la máxima (14-19) con un gran triple en contraataque. Esta canasta fue generada, en gran parte, por el gran barrido de Höök. Dee, con 2 triples casi consecutivos, colocaba el 22-21. En la última jugada, un palmeo fuera de tiempo de Sola amplió la ventaja local hasta el 24-21.

El segundo período dio el pistoletazo de salida con un enorme 2+1 de Gudmundsson, que ponía el 24-23 al no convertir el tiro libre adicional. El tercer triple de Dee colocaba el 27-23 que, rápidamente sería respondido por un señor triple del escolta islandés de Alicante. Otra canasta de un Harris sin miedo, volvía a adelantar a un conjunto lucentino que forzaba el tiempo muerto de Pedro Rivero con 27-30, acto seguido de la canasta de Gatell (y con 8.04 en el electrónico). El Estudiantes, resurgía con una canasta de Nzosa y una buena defensa. Jon realizó otra gran acción para volver a poner por delante a Alicante. Pero la alegría les duró poco porque el triple de Suárez y la NO canasta a Gatell, enfriaba a un Lucentum que iba en dinámica positiva. Bálint ponía las tablas (34-34). El dilema de los interiores del HLA fue provocado por las ‘faltitas’ a Kostas y Edu. Después de varias pérdidas alicantinas, el triple de Francis Alonso y el 2+1 de Wintering, Antonio lo paró con 43-36 y 3.03 para el descanso. Tras la tercera falta de Michael Carrera se demostró el buen equipo que es el conjunto madrileño al conseguir, sin una de sus estrellas, ampliar la diferencia hasta el final 53-42. Esta renta del ‘Estu’ se debió a la falta de interiores alicantina. Un taponazo de Gatell fue la última buena jugada del Lucentum Alicante. Al descanso, Movistar Estudiantes, 53, HLA Alicante, 42.

A la vuelta de los vestuarios, Movistar se marchó 13 puntos arriba gracias a los fallos valencianos y la calidad de Larsen y Wintering. Bercy anulaba el ‘canastón’ de Kevin Larsen con la réplica. El ala-pívot canadiense del Lucentum (Bercy), anotó su sexto punto consecutivo, cosa que no sirvió para reducir diferencias ya que, Adams Sola, convirtió una puerta atrás para el 61-48. Carrera colocaba la máxima (63-48) pero Harris continuaba a lo suyo con una serie de fintas acabada con una gran extensión de derechas. Tras un triple de Michael Carrera que ponía el 66-50 a 5.06 para el último acto, el técnico visitante lo paraba. Kostadinov metía el 68-54 tras un rebote y un 2+1. Tyler Harris, con 3.13, encestaba un triple en contraataque desde 45º para el 68-57 y para forzar a Pedro Rivero a detener el encuentro. Carlos Suárez, desde más allá del arco, ponía el 75-60 que fue respondido por una gran entrada de Harris. Jhonny Dee metió otra ‘bomba’ para el 78-62. Por los lanzamientos desde 6.75 de Carlos Suárez y Toms Leimanis, ampliaban la diferencia hasta el +22 (85-63). Al final del tercer cuarto, Movistar Estudiantes, 85, HLA Alicante, 63.

El último período arrancaba con otra puerta atrás, esta vez de Jhonny Dee para el 87-63. Con 7.38 para el final, el técnico gallego del Lucentum, pedía un tiempo muerto para desatascar un poco el encuentro. Alex Murphy volvía a poner la máxima del partido (89-63). Gatell, después de 4 minutos y medio, volvía a anotar para el HLA Alicante. Este acto se jugaba por puro compromiso, un ejemplo de ello fueron los 2 puntos en 4 minutos de los dos equipos. Bercy ponía el 91-67 con otra canasta desde debajo del aro. El ala-pívot canadiense metía su 17º punto para el 91-70, que fue secundado por un ‘triplazo’ de Jon Gudmundsson que ponía el final 93-75 con una bombita desde el tiro libre. Al final del encuentro, Movistar Estudiantes, 93, HLA Alicante, 75.

El mejor jugador del club estudiantil fue Carlos Suárez. El ala-pívot español encestó 9 puntos, capturó 4 rebotes y dio 4 asistencias para 19 tantos de valoración.

Por parte alicantina, el más valorado fue Kevin Bercy. El ala-pívot norteamericano metió 17 puntos y cogió 7 rebotes para 20 créditos de valoración.

Con esta victoria, el Movistar Estudiantes escala hasta la 4º posición con un balance de 3-1. En cambio, el Lucentum Alicante es 12º con un parcial opuesto de 1-3 tras tres derrotas consecutivas.

El próximo encuentro del conjunto hoy local, será el miércoles 1 de noviembre a las 13.00 horas en el Pabellón Magariños contra el Grupo Ureta Tizona. También, el siguiente partido del HLA Alicante será el 1 de noviembre a las 19.30 horas en el Pedro Ferrándiz contra el Grupo Alega Cantabria CBT.

93

75

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *