@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.7 – ‘FINAL DE INFARTO PARA EL 4-3’

Alicante, sábado 9 de diciembre de 2023 – Pabellón Pedro Ferrándiz

Partido correspondiente a la séptima jornada de la liga LEB Oro entre el HLA Alicante y el Guuk Gipuzkoa Basket en el Pedro Ferrándiz de Alicante. El HLA Alicante disputará su cuarto partido en casa tras vencer en Melilla por 69-73 para situar su racha positiva en +2. El conjunto vasco llega a Alicante después de ganar en casa su quinto partido consecutivo contra el Hestia Menorca por 87-79 con un Barcello inconmensurable; 36 puntos para 50 tantos de valoración.

El encuentro dio el pistoletazo de salida con un triple de Josip Vrankic para el 0-3. Gudmunsson ponía el 2-3 con una entrada de izquierdas para encender al Ferrándiz. Aurrecoechea, tras una puerta atrás, mataba el aro para el 4-5. HLA sobrevivía desde la defensa y un ejemplo de ello fue el tapón de Mus a Barcello. Davison, convertía un tiro a una pierna de media distancia para adelantar por tercera vez al equipo local. El escándalo arbitral comenzaba con un tapón ilegal de Barcello sobre Kostas. Alex Barcello anotaba sus primeros puntos tras un tiro de media distancia (6-7). El segundo capítulo de los árbitros fue esta vez con Davison, al cual le pitaron una falta en ataque inexistente. Iván Aurrecoechea anotaba el 6-9 que fue respondido con un gran triple de Brad desde la esquina. El tercer episodio con los árbitros perjudicial para Lucentum fue protagonizado por una falta, otra vez absurda, esta vez a Barro. Mikel Motos conectaba el 9-12 desde el 6.75. Tras un mal ataque de Lucentum, el equipo visitante situaba el 9-15 de la mano del pívot vasco (Iván Aurrecoechea) con un 2+1. Adrià Rodríguez forzaba su segundo robo que fue frenado con una absurda falta en ataque. Con 1.09, Antonio paraba el encuentro para frenar el 9-15 guipuzcoano que asustaba. Al final del primer cuarto, HLA Alicante, 9, Guuk Gipuzkoa Basket, 17 tras un escándalo arbitral que fue un poco sofocado por la gran defensa de Adrià Rodríguez.

El segundo acto comenzaba con un buen 2+1 de Brad Davison. Otro robo de Adrià permitía a Gatell poner el 14-17 en el marcador. Una nueva pérdida de Barcello hacía rugir al Centro de Tecnificación y servía como precedente para el triple desde la esquina del escolta estadounidense de Alicante, Brad Davison, que situaba el 17-17. El cuarto robo de Adrià Rodríguez hacía comenzar un nuevo ataque lucentino acabado por una mala decisión arbitral que fue compensada en la siguiente jugada con una falta en ataque de Carlson. Un entrada de izquierdas de Manex Ansorregui colocaba el 19-19 tras los tiros libres de Kostas. Al contraataque y gracias al pase de Höök, Bálint situaba el +2 alicantino que fue respondido, en la siguiente jugada, por Ansorregui desde el triple (21-22). Vrankic ponía el 21-24 con una canasta de debajo tras el despista de la defensa local. Aurrecoechea recogía la basura para el 22-27 con un 2+1. Gudmundsson aparecía por primera vez en el encuentro con un gran lanzamiento a una pierna para el 24-27. Richard Bálint fue expulsado a falta de 4.08 con una antideportiva inexistente sobre Xabi Oroz. El mismo alero vasco colocaba la máxima del cuarto de Gipuzkoa; el +6 (24-30). La defensa alicantina no sabía cómo parar a Oroz y una muestra de ello fue la canasta tan fácil que convirtió y que hizo a Antonio parar el duelo con 24-32 en el electrónico y 3 minutos para el descanso. Iván Aurrecoechea neutralizaba los tiros libres de Davison (26-34). Ansorregui transformaba un 2+1 inverosímil para el 27-37. Un triple de Gudmundsson colocaba el 30-37 y hacía parar el encuentro a 1.21 para el descanso. Al parón de 15 minutos, HLA Alicante, 33, Guuk Gipuzkoa Basket, 39, tras otro lanzamiento desde el 6.75 de Davison y una bomba de Oroz a falta de 4 segundos.

A la vuelta de los vestuarios, el HLA se acercaba con un triple de Davison (36-39) que fue contestado por una nueva canasta de Aurrecoechea (36-41). Kostadinov situaba el 38-41 con una canasta tras rebote. Gudmundsson emplazaba el empate a 41 con un triple que precedió al tiempo muerto del técnico visitante a 6.45 para llegar al último cuarto. Iván Aurrecoechea (el puñal vasco), ponía el 41-43 con un gancho de derechas sobre Gatell. Josip Vrankic, con Oroz en el Roll, situaba el 41-45. Que, tras otro mal ataque local, el entrenador ferrolano de Lucentum lo paraba a falta de 4.45 para el último asalto.

Brad encestaba otra ‘bombita’ desde 6.75 para reducir aún más las distancias (44-45). Con una gran canasta sobre la bocina, Adrià colocaba el 46-45 pero Carlson anotaba un triple para ampliar la renta a +2 (46-48). Otra gran acción de Rodríguez cerraba, a falta de 50 segundos, un cuarto en el que Alicante fue superior por momentos. Al final, HLA Alicante, 50, GUUK Gipuzkoa Basket, 49.

El último asalto arrancaba con un triple desde la esquina de Tyler Harris contestando por un lanzamiento de dos de Mike Carlson para el 53-51. Marcius empataba el partido desde el tiro libre, (53-53), pero Harris convertía su segundo triple del cuarto (56-53). Una gran defensa de Lucentum se vio penalizada con una bomba de Motos que, Tyler, lograba anular con un tiro en suspensión (58-55). Motos reducía diferencias con otro tiro a una mano (60-57). Stürup, en contraataque, ponía a uno al equipo vasco (60-59). Harris, conseguía su undécimo punto para situar el 63-59 en el centro de Tecnificación. Un gran rebote para dos puntos de Kostadinov, ponía la máxima lucentina (65-59). Con 3.44, Mikel Odriozola lo paraba y Gatell levantaba al público. El 67-59 parecía definitivo, pero el conjunto vasco no se rindió y de la mano de Barcello y Motos, se ponían a 2 (67-65) y obligaban a Antonio Pérez Caínzos a detener el duelo con aún 1.49 por disputarse. Gipuzkoa se lo creía aún más al Vrankic convertir su tiro con la izquierda (67-67). Davison, encetaba su vigésimosexto punto desde el triple para el 70-67 pero Alex Barcello, con 5 segundos para la conclusión, lo empataba desde 8 metros (70-70). En la última jugada, Josip Vrankic hacía una falta tonta que, Brad, aprovechó marcando uno de los dos libres; suficiente para dejar la victoria en casa. Al final, HLA Alicante, 71, Guuk Gipuzkoa Basket, 70.

El mejor jugador del equipo mediterráneo fue Brad Davison. El escolta americano metió 27 puntos, cogió 1 rebote y dio 2 asistencias para 31 créditos de valoración.

En cuanto al conjunto vasco, el mejor fue Iván Aurrecoechea. El pívot donostiarra metió 16 puntos y capturó 12 rebotes para 15 tantos de valoración.

Con este triunfo, el HLA sigue subiendo puestos en la clasificación y es 7º con un parcial de 4-3. Por parte guipuzcoana, son 6º con un balance de 5-2 y una racha negativa de -1.

El próximo partido del Lucentum será el viernes 17 de noviembre a las 21.00 horas en el Pedro Ferrándiz contra el Baloncesto Fuenlabrada.

El siguiente encuentro del GBC será el domingo 19 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Angulas Aguinaga Arena ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

71

70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *