@el_nino_flippens

Hi Flippens!

Flipando con el basket

Aquí te contaré todo lo me llegue a mis manos sobre una de mis pasiones, el basket.

J.10 – ‘UN AMARGO REENCUENTRO’

Alicante, 8 de enero de 2024 – Pabellón Pedro Ferrándiz

Partido correspondiente a la jornada 10 de la liga LEB Oro en el Pedro Ferrándiz de Alicante entre el HLA Alicante y el ICG Força Lleida. El HLA regresa a casa con una nueva victoria, esta vez en Cáceres por 75 a 84 ante el Cáceres PH. En cuanto al conjunto ilerdense, llegan a Alicante después de ganar en casa al Real Betis Baloncesto de 13 (88-75). El cuadro local llega 6º con un balance de 6-3 y el ICG Força Lleida es 9º con un parcial de 4-5.

El partido comenzaba con un buen triple de Bálint, pero que fue rápidamente respondido por Lleida (3-2). El partido estuvo muy igualado hasta que, un triple limpio desde la esquina de Varela, hacía que la tendencia del encuentro fuese favorable para Lleida (5-10). Pese a ello, Adrià, desde el triple y a una pierna, convirtió la última canasta alicantina previa al vendaval ilerdense (12-12). El comienzo de la victoria visitante fue marcado por el gran triple de Osva tras una gran jugada catalana (12-15). El 12-19 a manos de Matulionis provocaba a Antonio Pérez Caínzos a detener el encuentro con 2.14 para el segundo acto. Al final del primer acto, HLA Alicante, 15, ICG Força Lleida, 26, tras un parcial de 3-14 ilerdense.

El comienzo del segundo cuarto fue una prolongación del primero; Lleida cogía la máxima (16-32) de la mano de Hasbrouck y Matulionis forzando así al técnico local a pararlo con aún 8.33 para el descanso. Con el paso de los minutos, Lleida mantenía el resultado (19-36) y comenzaba a instaurar el nerviosismo y el enfado en las gradas lucentinas. Un 2+1 de Mus Barro levantaba de sus asientos a todo el CdT y obligaba a Gerard Encuentra a parar el duelo con 27-36 y 4.16 para el descanso. Un buen triple de Höök colocaba el 31-36 y levantaba de nuevo al Ferrándiz junto con una recuperación de Rodríguez. Pero no todo iba a ser un camino de rosas y, cuando Lucentum estuvo a punto de ponerse a 3, un triple de Varela enfriaba al pabellón (31-39). Al descanso, HLA Alicante, 34, ICG Força Lleida, 44 tras el 4/4 en tiros de 3 de Nacho Arroyo Varela.

A la vuelta de los vestuarios, HLA lograba reducir distancias con un parcial de 7-3 en 3 minutos y medio (41-47). El tercer triple de Richard Bálint acercaba aún más a Lucentum (44-48), pero una serie larga de tiros libres polémicos no permitían soñar a Alicante (44-51). Pero el conjunto mediterráneo no se rindió y un 3+1 de Gudmundsson aportaba buenas sensaciones (47-51), aunque, de nuevo, Lleida, esta vez de la mano de Krutwig, mantenían a raya al equipo local (47-53). Bálint volvía a anotar desde el 6.75 (50-55), pero otro despiste lucentino en ataque y en defensa situaban el +11 (50-61) y el tiempo muerto de Alicante a falta de 1.39 para el último acto. Al final del tercer asalto; HLA Alicante, 51, ICG Força Lleida, 65 después de la prevista expulsión de Gatell tras una falta técnica.

El último cuarto arrancó con una polémica decisión arbitral que fue saldada con dos técnicas lucentinas para emplazar el 51-67. Una gran defensa local sirvió de punto de inflexión para Lucentum Alicante; fruto de esa acción fue el posterior parcial de 5-0 roto por un triple de Osva Matulionis (56-70). Davison aparecía con un buen triple desde la esquina (63-70) para el tiempo muerto del equipo catalán a falta de 6.05 para la conclusión. Tras unos minutos protagonizados por el duelo de remontada alicantina y polémicas arbitrales, el conjunto ilerdense remataba el partido de la mano del francotirador chileno (Varela) con su 15º punto para el 66-75. Al final del partido, HLA Alicante, 74, ICG Força Lleida, 79, después de un tímido intento de remontada local.

En conclusión, un partido protagonizado por el reencuentro de Osva con la ciudad de Alicante y por el dominio ilerdense de principio a fin, sabiendo convivir con las tímidas intentonas de remontada lucentinas.

Por parte del Lucentum Alicante, el mejor hombre fue Mus Barro con 16 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias para 25 tantos de valoración.

El mejor del equipo ilerdense fue Kur Kuath con 16 créditos de valoración divididos en 3 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

En cuanto a la clasificación, el HLA es 7º con un balance de 6-4 y una racha negativa de -1. En la tabla, el ICG Força Lleida, es 9º con un parcial de 5-5 y una racha positiva de +2.

El próximo partido del Lucentum Alicante será el domingo 3 de diciembre a las 12.00 horas en el Pavelló Menorca ante el Hestia Menorca.

El siguiente enfrentamiento del cuadro que juega de burdeos será el domingo 3 también pero a las 12.30 horas en el Barris Nord contra el Club Ourense Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *