Gonzalo Bressan (Córdoba, Argentina, 16 de noviembre de 2001) es un pívot italo-argentino de 2.10 metros de altura que llega a la Fundación Lucentum procedente de nuestro rival autónomo; el AMICS Castelló, de la Primera FEB (LEB Oro).
Con tan solo 8 años, en la temporada 2009/2010, entra en la base del CAB Estepona, equipo de su ciudad adoptiva, Estepona, ya que con apenas 2 meses marchó de la Córdoba argentina a la población andaluza. Ya en 2019, logró debutar en la liga Nacional con el cuadro esteponero.
En 2020, el interior ficha por el Covirán Granada de LEB Oro, pero al no contar con él el club granadino, lo vincularon al filial nazarí; el CB La Zubia, de liga EBA. Allí promedió 11.6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Asimismo, participó en 15 encuentros con el Granada con 0.9 puntos, 1 rebote y 0.1 asistencias por partido.
En el verano de 2021, firma por el Valencia Basket ‘B’ de LEB Plata. Durante ese primer curso, en 25:08 minutos por encuentro, convirtió 11.3 puntos y cogió 5.4 rebotes para una valoración media de 18.8. Tan bien lo hizo el segundo conjunto ‘taronja’ que llegaron a la final por el ascenso a LEB Oro, cayendo por poco ante el Bueno Arenas Albacete Basket. También, a lo largo de la 21/22, debutó en Liga Endesa, la supercopa ACB y en la EuroCup con el Valencia Basket.
Al verano siguiente, Gonzalo es cedido por la entidad valenciana al CB L’Horta Godella de LEB Plata, club donde comparte vestuario con nuestro primer fichaje del verano, Diego Rivas. Al final, con Godella logró llegar hasta los octavos de final de los PlayOffs de ascenso a LEB Oro, promediando 16.8 tantos de valoración obtenidos de 13.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.2 asistencias en poco más de 24 minutos de juego por fecha. Debido a su buen rendimiento, por segundo año consecutivo disputó algunos minutos con el primer equipo del Valencia Basket.
Tras esa gran campaña con el conjunto godellense, el AMICS Castelló se fijó en él y acabó siendo reclutado para la temporada 2023/2024 en LEB Oro. A lo largo de ese curso, Bressan fue clave para la permanencia en la categoría del equipo castellonense, ya que en el encuentro decisivo consiguió 23 de valoración, que redondeaban una gran temporada promediando unos buenos números; 9.4 puntos, 5.1 rebotes, 1.7 asistencias y 0.7 robos para 12.6 de valoración por encuentro en 34 partidos.
El 28 de junio de 2024 es fichado por el Lucentum Alicante de Primera FEB; misma categoría que su anterior club.
En cuanto a lo internacional, Gonzalo Bressan comenzó en la Sub-17 argentina participando en el Mundial de Argentina 2018 quedando con su país en undécima posición. Años después, debutó con la absoluta en el torneo Clasificatorio para el Preolímpico que da el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, en febrero de 2024 jugó las ventanas FIBA con la albiceleste.
En conclusión, un interior joven con talento pero un tanto desconocido para nuestra afición. Por ello, deberá plasmar sus buenos guarismos de las últimas temporadas para poder enamorar a la parroquia lucentina.
¡Bienvenido a Alicante, Gonzalo!