Marvin Ogunsipe (Viena, Austria, 26 de febrero de 1996) es un ala-pívot austríaco de 2.03 metros de altura que aterriza en la ciudad alicantina procedente del Hiopos Lleida, equipo recién ascendido a ACB.
Marvin dio sus primeros pasos como jugador de este deporte en el club Vienna DC Timberwolves, de su ciudad de origen, Viena.
Debido a su gran juego, en 2014 es fichado por el Bayern de Múnich para acabar su etapa como jugador de formación con ellos. Su debut en la Bundesliga fue en 2017, ante el Alba Berlín. En ese mismo partido anotó sus primeros puntos.
En la temporada 2019-2020 y después de unas temporadas con poca relevancia en el Bayern, pondría rumbo, en calidad de cedido, al Hamburg Towers, de la misma liga que el club bávaro. En Hamburgo promediaría 5 puntos, 3.5 rebotes y 1.1 asistencias en 20 partidos. Durante su aventura por el norte de Alemania, sería de nuevo cedido al Carlsheim Merlins de la Bundesliga para tan solo disputar los PlayOffs.
Tras su breve estancia en Carlsheim, vuelve cedido a Hamburgo por parte del Bayern en la 20-21. La mayor participación que tuvo en el conjunto alemán no le sentó muy bien debido a que sus promedios bajaron considerablemente; unas pobres medias de 2.4 puntos, 1.9 rebotes y 0.3 asistencias en 27 partidos.
En verano de 2021, su club de siempre, el Bayern de Múnich lo reclutaría para jugar en la primera división alemana por sexta temporada consecutiva. En la capital bávara no conseguiría encontrar su sitio (0.6 puntos y 1.6 rebotes). Por ello, necesitaba cambiar de aires y marcharía a España.
En agosto de 2022, sería fichado por el CB Almansa de LEB Oro. En Castilla-La Mancha maravillaría a toda la liga con unos números buenísimos en 29 partidos; 10.8 puntos y 6.2 rebotes por fecha dejándonos mates espectaculares y siendo el líder de grandes victorias almanseñas como la que consiguieron en Andorra por 78-82.
Después de dejar grandes sensaciones por tierras manchegas, otro club LEB Oro se fijó en él, el ICG Força Lleida. En Lleida todo pintaba muy bien porque iba a ser el ala-pívot referencia del equipo ilerdense, pero en un amistoso de pretemporada contra el Barça se rompió la tibia y el peroné. Todo el curso supuso una evolución constante para Ogunsipe, hasta que en el último partido, en el que enfrentaba al Força Lleida y al Movistar Estudiantes por el ascenso a ACB, disputó los últimos minutos a modo de premio por todo su esfuerzo para poder recuperarse.
El 25 de julio de 2024, el ala-pívot austríaco ficha por el HLA Alicante de Primera FEB.
En el aspecto internacional, Marvin debutó con la selección absoluta de Austria en 2017 y ha disputado 5 torneos de clasificación para el Eurobasket. En las categorías inferiores cabe destacar su gran papel en el Europeo Sub-18 de Bulgaria 2014, torneo en el que acabó siendo el mejor de su país con 8.6 puntos y 10.5 rebotes por partido.
En conclusión, es una jugador muy atlético que ha estado en el dique seco todo un año pero que esperemos que le haya servido de aliciente para estar más motivado. Su punto fuerte en ataque y en defensa es el rebote, así como el salto para taponar y hacer mates. Asimismo, no está caracterizado por hacer muchas faltas (en la 2022-2023, 2.45 de media por partido).
Willkommen in Alicante, Marvin!